Saltar al contenido

El hacker robó $ 80 millones de Ascendex Exchange

12 de diciembre de 2021
Un pirate réussit à dérober 80 millions de dollars à l’exchange Ascendex

El intercambio de criptomonedas Ascendex perdió $ 80 millones en piratería. La bolsa de valores ya ha anunciado que se devolverán los fondos perdidos.

Ascendex está perdiendo $ 80 millones

Ascendex, anteriormente conocido como BitMax, sufrió una pérdida de 77,7 millones de dólares después de comprometer la billetera caliente. Ascendex declaró esto en Twitter. :

«Hemos detectado una serie de transferencias de tokens ERC-20, BSC y Polygon anormales desde nuestra billetera activa. Una billetera fría NO se ve afectada. Una investigación está en curso. Si los fondos del usuario se ven afectados por el incidente, AscendEX estará completamente cubierto. «

El intercambio no proporcionó detalles sobre qué tokens se eliminaron maliciosamente. Sin embargo, PeckShield, que se especializa en análisis de datos, presentó las primeras estimaciones.

La compañía señaló que la pérdida total es de alrededor de $ 78 millones., incluidos $ 60 millones para Ethereum (ETH), $ 9.2 millones para Binance Smart Chain (BSC) y $ 8.5 millones para Polygon (MATIC). PeckShield también proporcionó una lista completa de botín pirata.

Pasan las semanas y se ven iguales

La semana pasada«El mercado de valores de BitMart ha perdido $ 200 millones por piratería. El atacante logró robar $ 33,4 millones de Shiba Inu (SHIBA) y $ 43,8 millones de SAFEMOON. Si bien el CEO de BitMart, Sheldon Xia, confirmó las pérdidas en Twitter, anunció la suspensión temporal de todos los retiros y depósitos. El caso aún está en curso.

El atacante usó el intercambio descentralizado (DEX) 1Inch para convertir todos los tokens a éter. Luego, los ETH se enviaron a un mezclador Tornado Cash lo que dificulta seguirlos. El diagrama siguiente muestra las operaciones:

Bitmart

Esquema de transferencia de fondos después del hack. – Fuente: PeckShield

Peckshield señaló que era un juego simple para piratas, un juego en el que hacían «Transferir, cambiar y lavar».

👉 Para leer sobre el mismo tema: Hacker explota un error en el protocolo BadgerDAO y roba a los usuarios $ 120 millones