Saltar al contenido

El gobierno de Zimbabue está considerando aceptar criptomonedas como moneda de curso legal

9 de noviembre de 2021
Le gouvernement du Zimbabwe envisage l’adoption des cryptomonnaies en tant que monnaie légale

Zimbabue ha estado haciendo malabarismos con las monedas en medio de una inflación vertiginosa en los últimos años. Y el gobierno ahora está considerando aceptar criptomonedas como moneda de curso legal, según informes locales.

¿Zimbabue será pronto una «nación de criptón»?

Si bien Salvador dio ideas a muchas otras naciones, pocas confirmaron que darían un estatus legal a las criptomonedas. Pero Zimbabwe está considerando seriamente agregar bitcoin (BTC) y sus socios como moneda de curso legal, según un informe de los medios locales de Bulawayo.

Según se informa, el gobierno está en el proceso de evaluar los pros y los contras del uso de criptomonedas. Él comenzaría consultar entidades del sector privado, dijo Charles Wekwete, director de tecnología de gobierno electrónico. Sin embargo, persisten las preocupaciones:

« Al principio intentamos comprender las consecuencias. [des cryptomonnaies] porque fundamentalmente se están alejando de los instrumentos financieros que hemos conocido hasta ahora, y hay preocupaciones sobre el movimiento de fondos transfronterizos, lavado de dinero […] y flujos ilícitos de capital. »

Circulaba poca información, pero Wekwete confirmó que el gobierno se comunicaría oficialmente sobre el tema. tarde o temprano ».

👉 Leer – Salvador planea construir 20 escuelas gracias a las ganancias generadas por bitcoins (BTC)

¿Criptomonedas como protección contra la inflación que afecta a Zimbabwe?

La pregunta surge porque Zimbabwe está experimentando una inflación galopante: en 2009, el país emitió un billete de 100 billones de dólares por valor de Zimbabwe, que en ese momento era de 30 dólares. Billete se convirtió en una especie de «meme» dentro de la criptocomunidad, como símbolo de las restricciones de moneda fiduciaria:

Inflación del dólar de Zimbabwe

La moneda de acuñación más débil del mundo, el dólar zimbabuense fue reemplazado en 2019 por un dólar » Liquidación bruta en tiempo real (LBTR) hasta que el país pueda volver a cambiar divisas en 2020.

Zimbabwe, involucrado en numerosos cambios de moneda, está investigando bitcoin, que ha mostrado interés en los últimos meses. como barrera contra la inflación. Queda por ver qué conclusiones sacará el gobierno de esta primera fase de consulta.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)