Saltar al contenido

El gobierno de Zanzíbar planea aceptar criptomonedas

16 de noviembre de 2021
Le gouvernement du Zanzibar envisage d

Zanzíbar, un archipiélago semiautónomo perteneciente a Tanzania, está considerando adoptar criptomonedas. Como parte de su proyecto, el gobierno de Zanzíbar ha consultado a varios expertos de la industria en las últimas semanas. El anuncio confirma el creciente interés de los países africanos en los activos criptoactivos.

Zanzíbar estudia la posibilidad de adoptar criptomonedas

Zanzibar, el archipiélago de Tanzania frente a la costa de África oriental, está considerando activamente la adopción de criptomonedas. Ministro de Economía de Zanzíbar, Mudrick Soraga, dice que el gobierno está buscando asesoramiento de muchos actores industriales y algunas instituciones financieras, según la agencia de noticias de Tanzania The Citizen.

“Conocemos nuestras opiniones sobre este tema antes de decidir si es viable o no. No se puede tomar tal decisión sin obtener la opinión de las partes interesadas, incluidos los bancos y los Ministerios de Finanzas y Relaciones Exteriores., explica Mudrick Soraga.

Está claro que los miembros del gobierno de Tanzania están discutiendo activamente el proyecto. Como parte de sus consultas, el Ministro de Economía se reunió recientemente con Joe Chuene, representante de Hypertech. El grupo de tecnología no ocultó su entusiasmo por adoptar monedas digitales en Zanzíbar.

«El alto volumen de transacciones de la criptomoneda dominante ha demostrado la eficacia del activo. Ya es hora de que el gobierno revolucionario de Zanzíbar lo acepte., dice Joe Chuene.

Misma historia en la mano Haji Semboya, Catedrático de Economía en la Universidad Estatal de Zanzíbar. Cuando el gobierno le preguntó sobre este problema, el economista creyó que la adopción de criptomonedas sería algo bueno para el archipiélago de Tanzania.

Para justificar su posición, explica que la economía de Zanzíbar se basa principalmente en los servicios. Por tanto, la adopción de criptomonedas debería beneficiar a muchas empresas terciarias establecidas en el territorio. Mudrick Soraga también reunió una opiniónAbdulmajid Nsekela, presidente de la Asociación de Banqueros de Tanzania.

«Necesitamos comenzar a aprender de otros países cómo funciona esta tecnología. Para que la criptomoneda sea efectiva, necesitaremos pautas sobre criptomonedas., sobre Abdulmajid Nsekela.

No es sorprendente que las instituciones bancarias del país estén haciendo campaña por este adopción de un marco regulatorio lo que permitirá la regulación de las monedas digitales. En este contexto, Samia Suluhu Hassan, el presidente recientemente electo de la República Unida de Tanzania, ha pedido al banco central nacional que allane el camino para el criptoactivo. Según el líder, la criptomoneda representa el futuro de las finanzas. La llamada del presidente se produjo poco después del anuncio de la aceptación de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

«Sé que no todos los países, incluida Tanzania, han adoptado o comenzado a seguir su ejemplo. Sin embargo, pido al banco central que comience a trabajar en este desarrollo. El banco central debe estar preparado para el cambio y no debe sorprenderse., dijo Samia Suluhu Hassan en junio pasado.

👉 Lea también: El uso de Binance en África explota

Los países africanos están cambiando a las criptomonedas

Reflejando Zanzíbar, en muchos países del continente africano recurrir a las criptomonedas. Este es especialmente el caso de Zimbabwe. El gobierno de Zimbabwe está actualmente ocupado evaluando los pros y los contras de usar criptomonedas en su territorio. Al igual que Zanzíbar, el país sudafricano ha hablado con varios actores del sector criptoactivo.

Misma historia en Sur America. Inspirándose en el ejemplo de El Salvador, varias naciones están mostrando un gran interés en el sector de las criptomonedas. Tomemos el ejemplo de Panamá, que podría reconocer las criptomonedas como medio de pago, o Brasil, donde un diputado quiere permitir el pago de salarios en monedas digitales.

Las criptomonedas son especialmente populares en África. Según el informe de Chainalysis, de hecho, los criptotropos en el continente han aumentado en un 1200% desde el año pasado. Este aumento se debe principalmente a explosión de transmisiones peer-to-peer (P2P).

Para la población africana, bitcoin (BTC) y las criptomonedas representan un salvavidas contra la inflación de la moneda fiduciaria. Además, se recordará que tarifa bancaria La media africana no supera el 15,7%, a pesar de un fuerte aumento en los últimos 15 años. En algunos países, como Mauritania, menos del 6% de la población tiene una cuenta bancaria.

👉 Sobre el mismo tema: el creador Cardano asegura que otros países imitan a El Salvador y aceptan bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.