Saltar al contenido

El gobernador de la Reserva Federal cree que las stablecoins ya están desempeñando el papel del dólar digital

19 de noviembre de 2021
Un gouverneur de la Réserve fédérale estime que les stablecoins remplissent déjà le rôle du dollar numérique

¿Un criptófano en los muros de la Reserva Federal de Estados Unidos? Christopher Waller, miembro de la junta de gobernadores del banco central, cree que la moneda digital (MNBC) emitida por la institución podría ser redundante frente a las monedas estables de dólares existentes.

Un gobernador de la Reserva Federal al que le gustan las monedas estables

El miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal expresó este punto de vista en un discurso reescrito ayer. dice Christopher Waller ese » revolución tecnológica » Está en proceso en la industria de pagos en los Estados Unidos.

Este avance provocó un debate y planteó una pregunta que consideró crucial: ¿debería el gobierno ofrecer una alternativa? En otras palabras, los Estados Unidos de América Ellos deberían desarrollar un dólar digital emitido por el banco centrale (MNBC), en lugar de permitir el desarrollo de iniciativas del sector privado?

El gobernador de la Reserva Federal da su opinión sobre este espinoso tema:

« Mi escepticismo sobre la necesidad de MNBC se basa en innovaciones reales y rápidas en los pagos. […] La innovación de pagos y la competencia que trae son bueno para los consumidores. »

👉 Encuentre nuestra guía: ¿Qué es la moneda digital del banco central (MNBC)?

El público debe ser escuchado sobre los sistemas de pago.

Más que una actitud normativa, que puede ser la norma en las entidades reguladoras, Christopher Waller cree que el impulso debe provenir del público:

« El mercado y el público nos dicen que se puede mejorar el sistema de pago estadounidense. Deberíamos escuchar este informe. »

Y puede pasar a través de monedas estables privadas, en lugar de MNBC, nuevamente según este gobernador de la Fed. Prueba de entusiasmo por estas soluciones, su capitalización, que se quintuplicó solo en 2021como recuerda:

El gobernador de la Reserva Federal cree que las stablecoins

Aumento de la capitalización de monedas estables durante 2021 – Fuente: CoinGecko

👉 Para seguir adelante – Estados Unidos: un estudio encuentra que el 16% de los estadounidenses han invertido en criptomonedas

¿Los reguladores obstaculizan la innovación y la industria de las monedas estables?

Según Waller, la reciente indignación contra las monedas estables, incluidas las recomendaciones del Grupo de Trabajo Presidencial, no son asi que no necesariamente apropiado :

« Creo que los otros [approches] existente, que promueven mejor la innovación y la competencia al tiempo que protegen a los consumidores y tienen en cuenta los riesgos para la estabilidad financiera. »

El grupo de trabajo, que emitió recientemente su informe, pretende regular las monedas estables como bancos, lo cual es una iniciativa. lo que ralentizaría considerablemente el sectoreliminando lo que lo distingue exactamente del sistema bancario.

Por lo tanto, el gobernador de la Reserva Federal concluye explicando que el desarrollo de innovaciones importantes no debe verse obstaculizado por temor a:

« Las monedas estables son nuevas, pero sus ahorros no lo son. Sabemos cómo proteger este tipo de moneda emitida de forma privada, […] ya tenemos ejemplos. […] Entonces deberíamos ponernos a trabajar. »

Esta colocación de monedas muy plausible es particularmente notable porque proviene de una institución que es notoriamente hostil a cualquier cosa que se parezca cercana o lejanamente a una criptomoneda. En cualquier caso, esto muestra que incluso dentro de los muros de la Fed, un gran avance en el sector es un problema. En los Estados Unidos, por lo tanto, los próximos meses serán particularmente cruciales para las monedas estables.

👉 Sobre el mismo tema – Estados Unidos de América: SEC a cargo de regular las monedas estables estadounidenses