Saltar al contenido

El gigante informático Accenture apuntado por el ransomware Bitcoin (BTC)

1 de octubre de 2021
Le géant de l’informatique Accenture visé par un ransomware Bitcoin (BTC)

El ransomware LockBit se dirigió a Accenture Fortune 500. Parece que la empresa ha decidido no pagar el rescate en bitcoins (BTC).

Accenture apuntado por ransomware bitcoin

LockBit es un ransomware famoso por sus ataques, que suelen tener como objetivo grandes empresas. Esta vez, Ransomware centrado en Accenture, una importante empresa de informática. En su anuncio, LockBit explicó que la compañía tenía solo unas pocas horas para emitir el rescate antes de que se publicaran los datos. La nota fue particularmente crítica:

« Estas personas están fuera de la privacidad y la seguridad. Realmente espero que su servicio sea mejor de lo que vi como expertos. »

Más inquietantemente, LockBit explicó que este ataque de tipo ransomware habilitado por un empleado de la empresaquien presuntamente colaboró ​​con los atacantes. $ 50 millones Ose les pidio, pagadero en bitcoins.

👉 Sobre el mismo tema: Estados Unidos ofrece $ 10 millones en criptomonedas para combatir el ransomware.

La empresa no se rinde

LockBit explicó que tiene 6 TB de datos listos para transmitir. Sin embargo, Accenture no parece querer entrar en el juego del ransomware. Los atacantes comenzaron a publicar datos, indicando que el rescate no ha sido pagado. Accenture tranquilizó al ataque después del ataque, explicando:

« Identificamos actividad inusual en uno de nuestros entornos. Cerramos el asunto de inmediato y aisló los servidores afectados. Hemos restaurado completamente nuestros sistemas afectados. »

No se sabe en este momento cuán sensibles son los datos publicados por LockBit, y Accenture ha bloqueado sus comunicaciones desde el ataque. Sin embargo, es probable que la empresa los considerara tan insignificantes que no tuvieran que pagar rescate.

En cualquier caso, los ataques de este tipo se han incrementado significativamente en los últimos años. Según un informe de Chainalysis, se enviaron 92 millones de dólares a direcciones de ransomware en 2019, pero ese número en 2020 saltó a $ 406 millones. De enero a mayo de 2021, los atacantes recuperaron 81 millones de dólares.

👉 Sobre el mismo tema: el mayor ataque de ransomware de todos los tiempos: se requieren $ 70 millones en bitcoins (BTC)