Saltar al contenido

El FTX empieza a salir de Hong Kong para instalarse en las Bahamas

25 de septiembre de 2021
FTX commence à quitter Hong Kong pour s’installer aux Bahamas

FTX ha decidido trasladar su sede de Hong Kong a las Bahamas. Por que razones Las Bahamas tiene un marco regulatorio claro y el país no tiene restricciones sobre Covid-19.

FTX se muda a las Bahamas

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, anunció en Twitter que el intercambio estaba en curso traslado de su sede de Hong Kong a las Bahamas.

A principios de esta semana, FTX adquirió varias licencias para subsidiarias en Gibraltar y las Bahamas. Operará bajo el título «FTX Digital Markets» en otro país, donde está registrado en la Comisión de Valores de Bahamas. Sam Bankman-Fried explicó la principal razón de este paso fue la claridad de la regulación en el país.

Este anuncio significa que es probable que Bankman-Fried pase gran parte de su tiempo en la oficina de las Bahamas, y las operaciones críticas se trasladarán allí con el tiempo. Un país paradisíaco que parece adaptarse a los equipos de FTX:

Más en serio, hay dos razones para la decisión de mover el asiento. El gobierno chino sigue interviniendo contra la criptomoneda y FTX podría enfrentar incertidumbre regulatoria en el futuro, a pesar del entorno favorable en Hong Kong.

Además, Sam Bankman-Fried expresó su decepción con Prácticas relacionadas con Covid-19 en China y Hong Kong (3 semanas de cuarentena). Por lo tanto, el CEO propuso levantar las restricciones en las Bahamas.

Brillante éxito en solo 2 años

Con más de un millón de usuarios FTX dice que sus ventas se han multiplicado por diez este año. La bolsa de valores obtuvo $ 85 millones en ingresos netos el año pasado y planea ganar alrededor de $ 800 millones en 2021.

En promedio, la empresa registra y negociación diaria de derivados de aproximadamente $ 20 mil millones y $ 3 mil millones en el mercado al contado.

Al observar los datos, FTX realiza la mayor parte de sus operaciones en operaciones con derivados, lo que no convierte a Hong Kong en un lugar ideal para una base operativa. En agosto, Binance se vio obligado a no permitir que los usuarios con sede en Hong Kong comerciaran con derivados que incluyen futuros, opciones y contratos perpetuos en su plataforma.

👉 Leer el mismo tema: El lanzamiento nacional del dólar de arena, la moneda digital de las Bahamas