Saltar al contenido

El fondo de pensiones de Corea del Sur planea invertir en bitcoins (BTC)

26 de octubre de 2021
Un fonds de pension sud-coréen prévoit d’investir dans le Bitcoin (BTC)

El Fondo de Pensiones para Maestros de Corea del Sur planea invertir en bitcoin (BTC) a través de un fondo cotizado en bolsa (ETF). La Reserva de Maestros Coreanos (KTCU) tiene $ 40,2 mil millones (AUM) en activos bajo administración.

Actualizado el 26 de octubre a las 5:30 pm: poco después de la publicación de este artículo, la Cooperativa de Crédito de Maestros de Corea negó los informes locales de que el fondo de pensiones planeaba invertir indirectamente en bitcoin.

¿Prepárate para que los profesores se jubilen con bitcoins?

¿Es una buena idea prepararse para la jubilación con bitcoins? Uno de los fondos de pensiones más grandes de Corea del Sur parece estar preparándose para ello. La Reserva de Maestros Coreanos (KTCU) con $ 40,2 mil millones en activos bajo administración (AUM) supuestamente tiene la intención de invertir en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC). Sin embargo, según fuentes citadas por el Korea Economic Daily, el monto no fue revelado en el momento de la publicación.

El fondo de pensiones no comprará BTC directamente del mercado, pero estará expuesto a él a través del ETF. Un representante del Banco de Maestros de Corea fue citado diciendo:

«Debido a que existen productos ETF relacionados con criptomonedas bien diseñados de administradores de activos como Mirae Asset Global Investments de Corea, planeamos invertir en ETF de Bitcoin previa consulta a los gestores de activos nacionales. «

En la actualidad, el fondo de pensiones invierte aproximadamente el 40% de sus fondos en activos alternativos, el 10% en renta variable nacional y el 9% en renta variable internacional. Hay planes para utilizar la asignación de acciones internacionales para invertir en ETF de bitcoin.

¿Otros ejemplos?

en Nueva Zelanda KiwiSaver Pension Fund ha invertido $ 60 millones en bitcoins, que ofrece exposición a sus 3 millones de suscriptores. KiwiSaver es un programa de ahorro voluntario para los trabajadores de Nueva Zelanda, al que pueden contribuir hasta el 10% de su salario..

Otro ejemplo, Fondo de Jubilación de la Policía del Condado de Fairfax en Virginia compró criptomonedas por valor de alrededor de $ 50 millones a través de Parataxis.

Últimamente, Fondo de Pensiones de Bomberos de Houston, que administra activos por valor de aproximadamente $ 5.5 mil millones, ha invertido $ 25 millones en bitcoins (BTC) y ethers (ETH).

👉 Para leer sobre el mismo tema: Este fondo de pensiones australiano está considerando invertir en criptomonedas