Saltar al contenido

El FMI quiere una regulación global y coordinada de las criptomonedas

11 de diciembre de 2021
La FMI souhaite une régulation globale et coordonnée des cryptomonnaies

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está nuevamente preocupado por la implacable expansión de las criptomonedas y quiere una regulación lo antes posible. Pero no a la antigua. Este reglamento debe ser coordinado y completo, por lo que debe incluir una base común entre países. Sin embargo, notamos sobre todo el argumento que prueba un profundo desconocimiento de este sector por parte de la institución.

El FMI quiere una regulación global de las criptomonedas

Instituciones financieras con sede en Washington sí no renuncie al comercio de activos criptográficos y parece estar atrapado en un conflicto constante.

A principios de año, el FMI estimó que los bancos centrales a través de las monedas digitales de los bancos centrales (MNBC o CBDC para Moneda digital del banco central) tuvo que convivir con monedas privadas como bitcoin (BTC).

Sin embargo, el FMI ha expresado posteriormente su preocupación en varias ocasiones sobre la aceptación del BTC como moneda de curso legal por parte de El Salvador. Esta idea causaría problemas macroeconómicos, financieros y legales, incluyendo volatilidad sin fin y los riesgos que plantea.

Si el FMI empieza a dejar solo a El Salvador hoy, todavía pedirá regulación global y coordinada de las criptomonedas. La institución insiste en la necesaria urgencia de esta futura legislación y, sobre todo, en una base común para todos los países.

👉 Leer – El FMI cree que El Salvador no debería usar bitcoin (BTC) como moneda

El caso del FMI pide la regulación de las criptomonedas

En una publicación publicada en el blog del FMI, el FMI pide una regulación global de los activos digitales. completo, coordinado y coherente. Las instituciones financieras continúan reportando riesgos sistémicos para la estabilidad financiera que plantea la industria.

Más concretamente, los editores de este foro piden estándares regulatorios internacionales precisamente para afrontar los riesgos que suponen los activos criptoactivos para el sistema financiero. Sin embargo, el FMI también quiere crear un entorno propicio para la innovación y el desarrollo de productos y aplicaciones «útiles» relacionados con las criptomonedas.

Las empresas de este sector, especialmente las plataformas de intercambio, tendrán obligación de estar registrado o autorizado. Además, el FMI desea distinguir entre productos y servicios destinados a la inversión (compra y venta de criptomonedas) y aquellos destinados al pago.

En el primer caso, la autoridad de control sería » regulador de valoress ”o Autorité des marchés financi (AMF) en Francia. Para otros, sería « banco central o autoridad de control de pagos »El Banco Central Europeo (BCE) para la zona del euro o la Oficina de Control y Resolución Prudencial (ACPR) en Francia.

👉 Para leer: los europeos quieren que las criptomonedas sean reguladas por los estados, no por la UE

La «cripto» o el nuevo miedo del FMI a las criptomonedas

Si bien algunas propuestas del FMI son interesantes, otras son sorprendentes, incluso preocupantes. Primero, las instituciones financieras comparan la importancia de la innovación como blockchain y sobreestimación del mercado de las criptomonedas.

Entonces los autores temen un nuevo fenómeno: criptografía. Este neologismo se refiere a estados, generalmente países en desarrollo o en desarrollo, que aceptan la criptomoneda como un sustituto de la moneda nacional. Ese » eludir las restricciones monetarias y las medidas de gestión del capital ».

La institución financiera también apunta a una volatilidad extrema, como lo demuestra la venta masiva de activos criptoactivos cuando apareció por primera vez la noticia de la variante Omicron. Argumento que se burla de los inversores bursátiles (amarillo)Porque las acciones ese día también sufrieron el peor descenso del año.

Sin embargo, el FMI parece entender de dónde proviene esta criptomoneda y razones por las que los países están cambiando hacia los activos digitales.

Sin embargo, la institución vuelve a sacar conclusiones erróneas sin entenderlo realmente. sistema financiero tradicional también es inestable. El fuerte aumento de la inflación causado por la creación de dinero sin precedentes desde marzo de 2020 es una prueba helada de esto.

👉 Leer: estos son los factores que el FMI controla la adopción de criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.