Saltar al contenido

El Fiscal General de Nueva York pide el desmantelamiento de las plataformas de crédito no registradas

20 de octubre de 2021
La procureure générale de New York exige l

Las plataformas de préstamos en los Estados Unidos no parecen ser un regalo del cielo. El lunes, la Fiscalía General de Nueva York, Letitia James, ordenó el cierre de dos plataformas de crédito no registradas y la investigación de tres más. Estas plataformas parecen estar cada vez más atacadas por las autoridades estadounidenses, que creen que sus actividades van en contra de la ley. ¿Qué es exactamente?

El Fiscal General de Nueva York prohíbe dos plataformas de préstamos no registradas

La regulación estadounidense parece quererlo tomar medidas contra las plataformas que ofrecen generación de ingresos pasivos en criptomonedas. Fue en el estado de Nueva York donde se dio un paso importante el lunes para prohibir dos de estas plataformas. Otros tres están siendo investigados a fondo.

La oficina del Fiscal General en Nueva York no nombró las dos plataformas. A pesar del anonimato de las cartas enviadas por el Fiscal General (la primera para información y la segunda para el cierre de la solicitud), Los rumores apuntan a que estos son dos de los más importantes sector, Red Celsius y Nexo. En este momento, no se ha filtrado información sobre los otros tres que son objeto de la solicitud de información.

Carta solicitando el cese de la actividad otorga a ambas plataformas diez días para detener sus servicios en el estado de Nueva York. Esto evitaría cualquier acción legal por parte de las autoridades contra Celsius y Nexo, siempre que las dos empresas sean efectivamente las que apuntan a las cartas.

Leer Leer – El premio de la Red Celsius aumenta en un 2,400% después de una nueva financiación

Orden de cese de operaciones por incumplimiento de la legislación aplicable

En su declaración, la fiscalía se dirige explícitamente a plataformas que no están registradas y, por tanto, entraría en conflicto con la legislación vigente.

los Ley de Martin de Nueva York de 1921, indicando que cualquier empresa que promueva cuentas que devengan intereses cumple con las disposiciones relativas a valores financieros.

Nebo le Ley de martin permite que un bufete de abogados investigue un fraude de valores real o potencial. Entonces, si las plataformas realmente ofrecen cuentas que devengan intereses, ¿cuál sería? de facto asimilado con valores financieros, el registro de estas plataformas es obligatorio.

Hasta la fecha, las actividades de Celsius Network, Nexo y sus competidores no está claramente definido por la ley. Si bien es cierto que ofrecen cuentas que devengan intereses en criptomonedas, que son su principal punto de venta, la legislación no confirma ni niega que estas cuentas que devengan intereses estén asimiladas a valores financieros.

👉 Para leer: Bitfinex, Tether (USDT) llegaron a un acuerdo con el estado de Nueva York y pagaron una multa de 18,5 millones de dólares

Préstamo de plataformas en el buscador de autoridades estadounidenses

No lo es esta no es la primera vez que estas plataformas han sido abofeteadas Autoridades estadounidenses. En julio pasado, BlockFi enfureció a las autoridades financieras en cuatro estados de EE. UU., Principalmente debido a la falta de registro.

Hace solo unas semanas, fue la SEC, el regulador financiero federal de EE. UU., Quien devolvió Coinbase para su proyecto Coinbase Lend. El director de la SEC, Gary Gensler, generalmente cree que las plataformas no podrán sobrevivir sin regulación.

Para volver a la decisión del día anterior, en la actualidad, quedan muchas incógnitas en este comando Oficina del Fiscal General de Nueva York.

¿Se están cerrando realmente las plataformas específicas? Nexo ya lo sugeriría sus productos nunca estuvieron disponibles en el estado de Nueva York. Los siguientes días serán decisivos y te informaremos.

👉 Sigue todas las novedades relacionadas con la regulación de las criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.