Saltar al contenido

El Crypto ETF rompe récords el día del lanzamiento en Australia

5 de noviembre de 2021
Un ETF crypto bat des records le jour de son lancement en Australie

Definitivamente, los ETF en el sector de las criptomonedas están en aumento. Si la noticia es fuerte al otro lado del Atlántico, también lo es en Australia. El ETF denominado Capital Appreciation Portfolio Diversification (CRYP) gestionado por el fondo de inversión BetaShares batió el récord el día de su lanzamiento.

El Crypto ETF está batiendo récords en Australia

En los últimos días, el mundo de los ETF, estos fondos indexados que copian un fondo de inversión indexado o temático, dio la bienvenida a las criptomonedas con los brazos abiertos.

En realidad, Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), un oficial de la policía financiera de EE. UU., Aprobó el primer ETF de bitcoin en el Atlántico. Los números reportados también son vertiginosos, lo que demuestra las expectativas de los inversores de este tipo de producto.

Pero no es solo en los Estados Unidos donde los ETF son populares. Se acaba de lanzar en Australia un fondo indexado dedicado al sector de las criptomonedas. Desde su primer día, batió el récord de capitalización en el país.

👉 Sobre el mismo tema: ProShares Bitcoin ETF ha alcanzado el segundo lanzamiento más grande de la historia

ETF compuestos por empresas del sector de las criptomonedas

El día del lanzamiento, el volumen de operaciones de ETF fue alcanzó 42,5 millones de dólares australianos en minutoso 27,1 millones de euros en ASX, la Bolsa de Valores de Australia.

Sin embargo, el récord anterior del primer día para la ETF fue de 8 millones de dólares australianos, es decir, 5,11 millones de euros. Entonces notamos un voluntad masiva de los inversores para exponer al sector criptoactivo.

Este fondo indexado permite a los inversores exposición de cincuenta empresas más o menos cerca del sector de los activos digitales. Todos cotizan en bolsa.

Aquí podemos encontrar principalmente Galaxy Digital, Marathon Digital, Coinbase Global o Microstrategy. Vemos esto en este último, el ETF incluye empresas propietarias de BTC, sin ser necesariamente parte de la industria.

👉 Para leer – Estados Unidos de América: ETF de la SECF Bitcoin Society (BTC)

Pronto, ¿Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) ETF Spot en Australia?

Se refuerza el éxito del fondo indexado BetaShares rumores de Bitcoin o Ethereo (ETH), un ETF basado en el mercado de contado, el famoso ETF Spot. Para el Director General de la plataforma de intercambio local, esta aprobación estaría en fase de negociación.

En realidad,Comisión Australiana de Inversiones y Valores (ASIC), el regulador financiero australiano, acaba de dar luz verde para discutir esta posibilidad.

Si las condiciones a cumplir son importantes, el ASIC aún deja abierta la puerta a esta posibilidad. Por lo tanto, estaría más avanzado en este sentido que la SEC. en los Estados Unidos, que rechaza cualquier ETF basado en el mercado de contado.

Australia podría superar a los estadounidenses en este tema. De hecho, ya no se trata de si el ETF de Bitcoin Spot se aprobará a corto plazo, sino de dónde y cuándo.

👉 Para leer – Estados Unidos: ¿aprobar una SEC real de ETF (BTC) de bitcoin?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada después del uso de los bienes o servicios a los que se hace referencia en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.