Saltar al contenido

El criptobanco suizo SEBA lanza un token cubierto de oro, Gold Token

17 de diciembre de 2021
La crypto-banque suisse SEBA lance un token adossé à de l

El criptobanco suizo SEBA, ya conocido por su servicio financiero descentralizado (DeFi), aprobado por la Oficina Federal de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA), lanza un token cubierto de oro físico, el Gold Token. El objetivo es ofrecer la propiedad digital del oro físico mientras se beneficia de su reserva de valor.

Ficha de oro, propiedad digital de oro

Criptobanco suizo en su sitio web YO MISMO anunció el lanzamiento token de oro, un producto regulado que proporciona propiedad digital de oro físico.

Este token te permite hacerlo Benefíciese de varias cosas :

  • Invertir en oro físico de forma descentralizada;
  • Un token regulado que ofrece liquidación segura de transacciones e intercambios;
  • Un token que permite a los inversores comprar su oro físico a pedido y en cualquier momento de las refinerías asociadas.

El objetivo de este nuevo servicio es poder beneficiarse de la reserva de valor que promete el oro y use este token como moneda estable. Este último puede ser una contraparte de las instituciones que buscan estabilidad. proteger contra la volatilidad de los mercados tradicionales y las criptomonedas.

«El oro juega un papel importante en los mercados financieros. Con una capitalización de mercado de más de 11 billones de dólares, ofrece a los inversores coberturas fiables contra la inflación y un depósito de valor independientemente de las crisis económicas. Con el lanzamiento de nuestra innovadora ficha de oro, estamos trabajando para que los inversores puedan poseer por primera vez una forma digital de oro físico totalmente regulada. Físicamente reembolsable directamente de las refinerías a pedido en cualquier momento «, dijo Guido Buehler, director ejecutivo de SEBA Bank.

Esta iniciativa fue desarrollada en colaboración con Argor-Heraeus, proveedor de metales preciosos, y aXecras, una plataforma basada en blockchain para metales preciosos. A esta colaboración, Christoph Wild, CEO de Argor-Heraeus, agregó:

“Nos complace ser parte de este proyecto, que tiene como objetivo brindar a los inversores soluciones innovadoras que combinen los beneficios de los activos digitales y físicos. La capacidad de respaldar tokens con oro físico de fuentes responsables es sin duda una nueva forma para que los inversores ingresen al sector de los metales preciosos. «

Banco de criptomonedas innovador

El banco fue lanzado en 2018 y está aprobado.Oficina Federal de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA).

Es importante enfatizar que el banco de criptomonedas suizo no está en su primer intento en el sector de las criptomonedas. SEBA sí ofrece acceso a sus clientes de servicios de comercio y custodia de criptomonedas.

Al comienzo de su servicio apoyo propuesto para seis activos : Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Stellar Lumen (XLM), Bitcoin Cash (BCH) y monedas estables USDC.

Sin embargo, en mayo de 2021 anunció la ampliación de su oferta a financiación descentralizada (DeFi) a través de tres nuevos tokens: UNI, SNX e YFI.

Su servicio responde creciente demanda de inversores institucionales que quieran beneficiarse de la exposición a los tokens de bandera DeFi. Es por eso que recientemente agregó tokens AAVE y LINK a su servicio DeFi.

👉 Para descubrir: el banco suizo BBVA agrega Ether (ETH) a su servicio de criptomonedas