Saltar al contenido

El cohete SpaceX envió el primer nodo Ethereum a bordo de la ISS

25 de noviembre de 2021
Une fusée de SpaceX envoie le premier nœud Ethereum à bord de l

SpaceX y SpaceChain acaban de lanzar el primer nodo Ethereum en el espacio. Instalado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), los clientes de SpaceChain podrán implementar nuevas aplicaciones basadas en blockchain. En segundo lugar, ambas empresas planean instalar un nuevo nodo bitcoin en el satélite.

Nudo Ethereum en el espacio

SpaceChain, un proveedor de infraestructura blockchain, acaba de entrar en sociedad SpaceX, La empresa de Elona Muska para astronáutica y vuelos espaciales.

Como su nombre indica, SpaceChain se especializa en soluciones blockchain implementadas en el espacio.

La startup con sede en Singapur es una de las representantes de la tendencia « espacio como servicio » que prevé utilizar el espacio para el despliegue de servicios e infraestructura.

Como parte de la asociación SpaceX, el nodo Ethereum (ETH) se lanzó al espacio el jueves 3 de junio utilizando el cohete Falcon 9. Luego, el dispositivo se instaló en Estación espacial internacional (ISS), describe en detalle un comunicado de prensa publicado por SpaceChain.

Esta es la primera vez que el nodo Ethereum se instala en órbita. Una vez» instalado, probado y activado », está disponible Nexo, una empresa de gestión de activos digitales. La compañía planea implementar soluciones de blockchain comerciales adicionales basadas en él.

Según Zee Zheng, cofundador y CEO de SpaceChain, el aumento de la infraestructura blockchain en el espacio permitirámejorar la descentralización de la red :

«Estamos entusiasmados de llevar la plataforma Ethereum al espacio y mostrar por qué una infraestructura satelital descentralizada basada en el espacio es esencial para aprovechar todo el potencial de las aplicaciones blockchain»., explica Zee Zheng.

Al implementar nodos Ethereum en el espacio, SpaceChain quiere emancipa la criptomoneda de los servidores ubicados en la Tierra. La infraestructura implementada por SpaceChain, que refleja el proyecto Blockstream Satellite, libera las redes blockchain de los recursos terrestres y ofrece una mejor seguridad.

«La gestión de Etherea en el espacio proporciona una mayor seguridad y coherencia para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas […] La integración de tecnologías en el espacio puede ayudar a abordar los problemas de seguridad y vulnerabilidad que enfrentan los servidores terrestres centralizados en la Tierra., declara Jeff Garzik, cofundador y CTO de SpaceChain.

👉 Lea también: ¿El futuro de blockchain está en el espacio?

El nuevo nodo bitcoin luego se implementará en el satélite.

SpaceChain y SpaceX no se van a detener. Del 24 de junio de 2021 ambas empresas instalan y nodo Bitcoin en el satélite YAM-2 propiedad de Loft Orbital, una aerolínea con sede en San Francisco.

La infraestructura permitirá a los clientes de SpaceChain, incluidos Nexus y el intercambio de criptomonedas Biteeu, llevar a cabo transacciones BTC ultra seguras y haga una copia de seguridad de sus datos. Los datos se transferirán directamente a una red de comunicaciones cifrada reservada para el espacio, señala la empresa de Singapur.

En su nota de prensa, SpaceChain recuerda que en 2019 instaló un nodo bitcoin en el espacio. Aquí, también, el dispositivo de almacenamiento se instaló a bordo de la ISS con la participación de SpaceX y el Falcon 9. Por lo tanto, la compañía no está en el primer intento.

👉 Lea también: SpaceX presenta la misión lunar DOGE-1 financiada por Dogecoin

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.