Saltar al contenido

El cofundador histórico SushiSwap ha renunciado al cargo de liderazgo

18 de septiembre de 2021
Le co-fondateur historique de SushiSwap se retire de son rôle de leader

El cofundador y principal desarrollador del intercambio descentralizado SushiSwap, conocido como 0xMaki, ha decidido renunciar a la gestión del proyecto. Con esta decisión, quiere «apoyar la descentralización» del ecosistema Sushi.

SushiSwap está separado del miembro histórico

Cofundador de SushiSwap (SUSHI), uno de los intercambios descentralizados más importantes del ecosistema (DEX), conocido con el seudónimo 0xMaki, él decidió renunciar a su rol de líder del proyecto.

Luego de que circularan rumores en las redes sociales, la principal quedó fascinada. él mismo confirmó la información en una declaración publicada en el blog SushiSwap.

Un año después de ingresar al proyecto, entonces aún en su génesis, el que la comunidad se considera a sí misma artesano jefe Construcción de SushiSwap, se despide de él. O casi, porque indicó que no se estaba alejando por completo y que tomaría tiempo. nuevo rol de asesor.

«Dejaré las operaciones diarias para desempeñar un papel de asesor en la educación de la próxima generación de equipos de sushi, apoyándolos desde el margen y ayudando a todo el ecosistema DeFi sin asociación», dijo Maki en un comunicado. .

Una decisión que sorprenderá, pocos días después de la publicación de la entrevista celebrando el aniversario de SushiSwap y en la que Maki planeó su futuro del protocolo. Finalmente, la historia de SushiSwap se repite, un año después de la renuncia del desarrollador original, Chef Nomi.

Leer también leer: Uniswap (UNI) restringe el acceso a ciertos tokens y provoca el desarrollo del entorno regulatorio

«Promover la descentralización»

En su nota de prensa Maki justifica su decisión explicando que siempre tuvo un testamento «El sushi se queda sin líder».

«Espero que nadie intente poner a alguien en un pedestal para ‘ejecutar’ Sushi, y yo apoyo la descentralización tanto como sea posible». Para llegar allí, necesitamos completar algunas cosas clave, como la gestión de la cadena ”, explicó Maki.

El desarrollador creía que a pesar de su seudonimato, su rol y su persona eran demasiado grandes dentro de la comunidad.

A partir de septiembre de 2020, fue miembro de múltiples «operaciones», un equipo de cinco personas que forman la gestión operativa de SushiSwap. Hizo 0xMaki uno de los principales tomadores de decisiones ecosistema. En particular, era responsable de agregar y eliminar registros, aprobar transacciones y realizar cualquier cambio en los contratos inteligentes.

Desde el martes 14 de septiembre, sus derechos como «propietario» fueron eliminados de la cartera de firmas múltiples, según los detalles de esta transacción Ethereum. En este punto, 0xMaki todavía aparece en la lista. como miembro del «Tesoro» multisig una comunidad que supervisa alrededor de $ 154 millones en activos desde ese escrito.

👉 Sobre el mismo tema: SushiSwap ofrece la venta de $ 50 millones en SUSHI para financiar fondos de capital de riesgo: una comunidad enojada