Saltar al contenido

El CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado que es dueño de la criptomoneda

10 de noviembre de 2021
Le PDG d’Apple Tim Cook confirme qu’il possède des cryptomonnaies

¿Criptoactivos que seducen a Apple? El CEO de Tim Cook ha confirmado que las criptomonedas ahora forman parte de su cartera. Es una desviación de las comunicaciones anteriores de Apple, lo que generalmente significa alejarse de la industria.

Tim Cook confirma sus propias criptomonedas

Tim Cook confirmó su apelación a las criptomonedas como parte de él de una entrevista con el New York Times – un medio que es particularmente cuidadoso con las criptomonedas. En respuesta a un reportero que le preguntó si posee criptomonedas, el CEO de Apple confirma:

« Sí, tengo un poco. Creo que es razonable tener algunos dentro de una cartera diversificada. »

Cuidado, Tim Cook tiene cuidado de no decir exactamente qué criptomoneda tiene y se apresura a explicar que no es una junta de inversión. El interés del jefe de Apple en las criptomonedas no parece actual en absoluto:

« He estado interesado en esto por algún tiempo. Hice mi investigación, creo que es un área interesante. «

👉 Legible: la capitalización de criptomonedas ahora supera la capitalización de Apple y Microsoft

¿Un cambio para Apple?

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha mostrado un tremendo entusiasmo por las criptomonedas. Por su parte, Tim Cook hasta entonces se caracterizaba por una cierta desgana. Hace dos años, el CEO de Apple confirmó que la compañía no lanzaría criptomonedas. También vio a las monedas como responsabilidad de los gobiernos.

Además, Apple siempre ha sido vista como una empresa. bastante hostil a la industria de las criptomonedas. Las aplicaciones criptográficas a menudo se han deshabilitado en la App Store. Sin embargo, desde entonces, el agua ha corrido por debajo de los puentes y la industria de la criptografía ha mejorado su reputación.

Hasta el punto de que Apple buscaba un experto en criptomonedas este verano para crear sistemas de pago alternativos. Como es habitual, la comunicación de la empresa está muy bloqueada, todavía no sabemos qué dará.

Aún así, la confesión de Tim Cook está lejos de ser trivial : muestra que también nos estamos descongelando por parte del gigante tecnológico. La llegada de Apple al sector supondría una pequeña revolución en cualquier caso.

👉 Encuentra todas las novedades sobre criptomonedas