Saltar al contenido

El campeón de ajedrez Magnus Carlsen gana el trofeo NFT tras ganar un torneo internacional

12 de octubre de 2021
Le maître des échecs Magnus Carlsen reçoit un trophée NFT après avoir remporté un tournoi international

El actual campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen acaba de recibir su primer trofeo de ficha inmutable (NFT) cuando ganó el Meltwater Champions Chess Tour (MCCT). En esta ocasión, se realizó una réplica del trofeo y se firmó por el ganador para ser subastado por 21.400 euros.

Trofeo NFT para Magnus Carlsen

El actual campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, recientemente recibió un trofeo en forma de token inmutable (NFT) ganó un torneo internacional de ajedrez : el Meltwater Champions Chess Tour (MCCT).

« Los NFT ayudan a la comunidad del ajedrez a celebrar grandes momentos y finalmente recompensar a aquellos que ya han invertido tanto tiempo en el crecimiento del juego. Es solo el comienzo con Chess Champs, y no puedo esperar a que evolucione, dijo Magnus Carlsen.

Fue en su sitio web donde el organizador del torneo, Chess Champs, anunció un informe con una aclaración. que una réplica del trofeo se hizo bien ponerlo a subasta.

En efecto, dos ediciones idénticas del trofeo fueron creados en la cadena de bloques Ethereum y firmado digitalmente después de ganar el torneo de Magnus Carlsen.

👉 Sobre el mismo tema: FTX patrocina el Champions Chess Tour y ofrece $ 100,000 en bitcoins (BTC)

21.400 euros por este trofeo

La venta finalizó el 8 de octubre y fue comprada por la NFT. desde el ventilador contra 6.88 Ethers (ETH), es decir, 21 400 EUR al precio actual.

« Es bueno compartir un trofeo con un fan ávido. Será interesante jugar con él y encontrarnos con él en la final del Champions Chess Tour la próxima temporada «, agregó Magnus Carlsen.

Además de estos dos premios se hicieron otros coleccionables de NFT para indicar los momentos del torneo. Por ejemplo, cite piezas de ajedrez como un peón o un alfil.

Es interesante notar que esta recompensa en forma La NFT sería la primera en ajedrez. En cualquier caso, esto es lo que afirma Arne Horvei, el director del torneo:

« Por primera vez en la historia del ajedrez, proporcionaremos un trofeo que es solo un trofeo de la NFT, y hasta donde yo sé, ninguna otra competencia con profesionales lo ha hecho. «

Por tanto, el ecosistema NFT lo hace posible innovar en muchas áreas y no te detengas en el arte o incluso en la música.

Descubrir hallazgos: la red social TikTok ofrece tokens confusos (NFT)