Saltar al contenido

El Banco de Inglaterra podría lanzar MNBC alrededor de 2030

10 de noviembre de 2021
La Banque d

Hace unos meses, hubo rumores de interés del Reino Unido en las monedas digitales del banco central (MNBC o CBDC para las monedas digitales del banco central). Este ruido de funcionamiento ahora está confirmado. El Banco de Inglaterra y el Tesoro del Reino Unido lanzarán una consulta pública sobre el MNBC local. Hasta ahora se ha elegido el horizonte 2030 para poner en circulación esta futura moneda.

El proyecto MNBC que lanzará el Banco de Inglaterra

¿Podrán los británicos utilizar pronto libras electrónicas? La respuesta inmediata es no. Sin embargo, el Banco de Inglaterra y el Tesoro británico no lanzar una consulta pública sobre este trending topic.

Ambas instituciones quieren tomarse su tiempo, porque la consulta sobre el proyecto MNBC no es el caso se lanzará a principios de 2022.

El Banco de Inglaterra afirma en un comunicado de prensa esta consulta pública tiene varios objetivos. Por un lado, servirá para demostrar los beneficios del MNBC para usuarios y empresas. Por otro lado, también podrá identificar posibles problemas que esto pudiera ocasionar.

👉 Sobre el mismo tema, el Reino Unido está intensificando su investigación sobre la creación de una moneda digital

¿MNBC se lanzó alrededor de 2030 en el Reino Unido?

Los resultados de la consulta permitirán a las autoridades del Reino Unido decidir si quieren ir más allá. En otras palabras, si las ventajas superan a las desventajas, se lanzará oficialmente el desarrollo de MNBC.

El Banco de Inglaterra enfatiza una tecnologías operativas y robustas para que el proyecto pueda avanzar, en el mejor de los casos en 2025-2030.

También notamos extrema precaución de la institución bancaria central británica. Primero, declara explícitamente que no se ha tomado ninguna decisión sobre el desarrollo futuro de MNBC. Esta es solo una consulta pública en este momento.

En segundo lugar, a medida que avanzan los proyectos de MNBC en todo el planeta, las perspectivas para 2030 parecen muy lejanas. Además, los posibles MNBC no deben reemplazar a los existentes, incluidas las monedas y los billetes.

¿La precaución del Reino Unido contra MNBC está vinculada a su política de criptomonedas de laissez-faire? En efecto, Las autoridades no parecen tener prisa por legislar sobre este tema.a diferencia de sus vecinos.

Incluso hay rumores de aa futura legislación bastante permisiblecon el fin de atraer inversores. Y que, aunque el regulador financiero británico, Oficina de Conducta Financiera (FCA) toma puntos de vista opuestos de una semana a otra.

👉 Continuar – Reino Unido: la sobrerregulación de las criptomonedas no es una prioridad

Los proyectos de MNBC están proliferando en todo el mundo

Si el Reino Unido quiere tomarse el tiempo para lanzar su potencial MNBC, este no es el caso de otros bancos centrales del mundo. Dentro de la zona del euro, el Banco Central Europeo lanzó una consulta pública el verano pasado para determinar la utilidad del euro digital.

Recientemente, fue Nigeria quien se comunicó sobre su futura moneda digital, eNaira la gran mayoría de la población recurre a las criptomonedas. Además, se está preparando el proyecto Dunbar, que agrupa a cuatro bancos centrales (Australia, Singapur, Malasia, Sudáfrica).

En cada caso, Los MNBC representan el futuro de los bancos centralesquienes lo consideran una respuesta a las criptomonedas como Bitcoin (BTC). Sin embargo, la fecha límite de 2030 en el Reino Unido parece pasar por alto la velocidad a la que se mueve el sector.

👉 Leer: MNBC mejorará significativamente las tarifas y las tasas de transferencia, según el informe.

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.