Saltar al contenido

El Banco Central Europeo ha presentado su Comité Asesor sobre el Euro Digital

26 de octubre de 2021
La Banque centrale européenne dévoile son comité consultatif sur l

El proyecto de euro digital del Banco Central Europeo (BCE), lanzado hace varios meses, acaba de dar un paso adelante en su desarrollo. El BCE acaba de presentar un comité asesor de 30 miembros, incluidos Worldline, La Banque Postale y Deutsche Bank. Notamos la ausencia de actores estadounidenses. ¿El deseo de que la UE se destaque?

Comité Asesor del Proyecto Euro Digital del BCE

El pasado mes de julio, después de muchos meses de dudas, el BCE finalmente dio luz verde para lanzar el proyecto del euro digital.

Este período de prueba está previsto para dos años., durante el cual la institución decide sobre la viabilidad y utilidad de dicho proyecto.

Con este fin, el BCE anunció en un comunicado de prensa que lo había hecho. designó a treinta profesionales en el campo de treinta empresas o instituciones diferentes. Según este documento, estas personas deben «Asesor del Eurosistema sobre el diseño y la circulación del potencial digital del euro.»

Los miembros de un grupo de treinta profesionales tienen esto en cuenta reunirse al menos trimestralmente a partir de este mes de noviembre.

Se celebrarán consultas escritas entre cada reunión, en particular ayudan a identificar ciertas dificultades y proponer una solución solución.

👉 Adelante – Euro digital – ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Comité consultivo compuesto exclusivamente por europeos

Naturalmente, encontramos entre los miembros del comité muchos bancos europeos (Deutsche Bank, La Banque Postale, Banque Populaire, Société Générale, etc.).

También notamos la presencia de Worldline francés. Este último ha sido discutido recientemente al permitir la amplia apertura de los pagos en criptomonedas en Suiza. Más sorprendentemente, el grupo sueco Ikea también está en el juego.

Sin embargo, La principal información es la ausencia de actores estadounidenses.. Sí, existe Stripe, pero la compañía de California también tiene su sede en Dublín, Irlanda. Además, será una filial irlandesa la que estará representada en el grupo de trabajo.

Por otro lado, podemos notar ausencia de PayPal, Visa o Mastercardque han avanzado en activos digitales desde el año pasado.

👉 Sigue todas las novedades relacionadas con la regulación de las criptomonedas

El número de proyectos de MNBC en todo el mundo está creciendo

La Unión Europea finalmente desea mostrar un deseo de soberanía sobre un tema tan importante? En cualquier caso, es la imagen que da a la exclusión de los actores estadounidenses y chinos.

Te recordamos que el euro digital es la moneda digital del banco central (MNBC). Esto se puede comparar con otros proyectos del mismo tipo, como el yuan digital en China o el proyecto Dunbar que conecta cuatro países.

Si estos proyectos claramente en oposición a las criptomonedas sin embargo, según sus defensores, siguen siendo una cuestión de soberanía. Su crecimiento exponencial es evidencia del temor que los activos criptoactivos provocan en los bancos centrales.

De hecho, el MNBC es y seguirá siendo una moneda centralizada y controlada por el banco central, a diferencia de la criptomoneda. Queda por ver si estos MNBC realmente podrán emerger y enfrentar la competencia de Bitcoin (BTC) y otros.

👉 Leer – MNBC: ¿la cortina de humo del sistema bancario?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.