Saltar al contenido

El Banco Central de Ucrania se compromete a apoyar la adopción de la criptomoneda

22 de septiembre de 2021
La banque centrale d

En respuesta al marco regulatorio establecido por el Parlamento, el Banco Nacional de Ucrania (BNU) se ha comprometido a apoyar la adopción de criptomonedas. A pesar de los riesgos para la estabilidad financiera, la organización implementará regulaciones para respaldar el crecimiento de las monedas digitales. El banco cree que las criptomonedas ofrecen muchas oportunidades a los ciudadanos.

El Banco Nacional de Ucrania responde a la ley sobre criptomonedas

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, Banco Nacional de Ucrania (BNU) está decidido a promover la adopción de criptomonedas en el país. El banco central lo reconoció por primera vez « muchas oportunidades prometedoras » ofrecido por monedas digitales.

c El Banco Nacional hará esfuerzos para construir un sistema transparente y comprensible regulación estatal que apoyará el desarrollo y la circulación justa y eficiente activos virtuales «, dice el Banco Nacional de Ucrania.

Entre principales oportunidades de las monedas digitales, cotiza en particular el Banco Central de Ucrania « mejorar el acceso a los servicios financieros, aumentar la competencia en mercado de servicios de pago y promoción de inversiones «.

No hay mucha gente en Ucraniacuenta bancaria. La tasa bancaria ha estado entre el 35 y el 45% durante varios años. La crisis económica de 2008 ralentizó significativamente la aceptación de los servicios bancarios, especialmente en las zonas rurales, según un estudio de 2019. Universidad de Bourgognes.

Según el estudio « La caída de los servicios financieros reportados se explica en parte por la desconfianza en la moneda nacional ». Muchos ucranianos todavía están marcados por la devaluación Rublo ruso, ampliamente distribuida en Ucrania, y hryvnia, la moneda nacional de Ucrania. El BNU evidentemente cree que el auge de las criptomonedas podría ser una solución al bajísimo nivel bancario de la población.

👉 Sobre el mismo tema: el Ministerio de Educación de Ucrania ofrece cursos de bitcoin (BTC)

El banco central teme que la criptomoneda reemplace a la moneda nacional.

Sin embargo, el Banco Nacional de Ucrania también se compromete a proporcionar « especial atención al seguimiento y minimización de los riesgos de propagación » CRIPTOMONEDAS. Para organizaciones adopción de monedas digitales no sin riesgo. Al banco le preocupa principalmente la fuga de capitales al exterior o la explosión del blanqueo de capitales.

El comunicado de prensa también cita « riesgo de sustitución de moneda nacional ». En particular, el banco central teme que las criptomonedas, especialmente las monedas estables, terminen para reemplazar la moneda nacional de Ucrania. Esta situación podría poner en peligro la estabilidad financiera del país. La organización también cree que se podría firmar una expansión de activos como bitcoins (BTC). fin del sistema bancario.

En este sentido, el Banco Central de Ucrania continúa trabajando en su banco central de moneda digital. Una ley aprobada en julio pasado permite que la autoridad lo extraditeno es una versión digital de la hryvnia.

Esta declaración oficial sigue el marco regulatorio adoptado por el parlamento ucraniano a principios de septiembre. La nación ha anunciado la introducción de una legislación que legaliza oficialmente las criptomonedas. Hasta ahora, los activos digitales como bitcoins (BTC) no han sido prohibidos, pero las monedas aún funcionan en el área gris de la ley.

Este marco legislativo tiene un enfoque abierto Fomentar la adopción de criptomonedas. en Ucrania. También existe el rumor de que el país pronto seguirá al país de El Salvador al aceptar bitcoin como moneda de curso legal. Con eso en mente, el presidente Volodymyr Zelensky presuntamente envió delegados a visitar el gobierno Aquí está el seguimiento, Presidente de El Salvador.

👉 Para leer sobre el mismo tema: los empleados del gobierno ucraniano tienen $ 2.6 mil millones en bitcoins (BTC)