Saltar al contenido

El Banco Central de Nigeria está bloqueando las cuentas de los titulares de criptomonedas

11 de noviembre de 2021
La Banque centrale du Nigeria bloque les comptes des détenteurs de cryptomonnaies

El Banco Central de Nigeria vuelve a intervenir contra las criptomonedas. Anticipándose al lanzamiento de eNair, la moneda central de la moneda digital del país (MNBC), la institución ordenó a los bancos comerciales que bloqueen las cuentas de las personas que posean activos criptoactivos.

Los bancos nigerianos están monitoreando cuentas sospechosas de tener criptomonedas

Fue iniciado por bancos comerciales de Nigeria. monitorear las cuentas de los titulares de criptomonedas. Según la información compartida por los medios locales de Leadership, se instruyó a los empleados a monitorear las cuentas que tienen grandes volúmenes de transacciones o que están vinculadas a las criptomonedas. Un informe interno de uno de los bancos de Nigeria muestra que los controles se han reforzado recientemente.

“Nos gustaría recordarle que CBN [Central Bank of Nigeria] monitorea estrictamente el incumplimiento de la directiva sobre el cierre de todas las cuentas involucradas en criptomonedas. […] En vista de lo anterior, se alienta a todos los empleados a identificar las entidades que procesan o utilizan intercambios de criptomonedas dentro de sus sistemas y a asegurarse de que estas cuentas se cierren de inmediato., fomenta la nota interior.

Las cuentas que reciben grandes cantidades o recaudan grandes cantidades de dinero de varios destinatarios a diario controlado por instituciones bancarias. Este también es el caso de las cuentas que realizan muchos pagos a múltiples destinatarios, o las cuentas personales que se utilizan con fines profesionales, señala el medio.

Los empleados que no denuncien las cuentas involucradas en activos criptoactivos corren el riesgo de sufrir fuertes sanciones. El informe se recicla para justificar las medidas implementadas. todos los clichés utilizados para desacreditar al sector de las criptomonedas.

«Cualquier empleado que no informe voluntariamente una cuenta utilizada para transacciones en criptomonedas para permitir su cierre será penalizado de acuerdo con la cuadrícula de sanciones del banco. Se espera que todos los empleados del banco participen en el monitoreo de cuentas, transacciones y clientes para garantizar que estén a salvo de las actividades de delincuentes, bandas organizadas, lavadores de dinero y personas que financian el terrorismo., amenaza al banco nigeriano, cuyo nombre se desconoce.

👉 Sobre el mismo tema: esta escuela en Nigeria acepta criptomonedas para pagar la matrícula

Nigeria teme que la criptomoneda eclipsará a eNair

Esta ola de represión está provocada por una decisión reciente Banco Central de NigeriaEl periódico nigeriano Peoples Gazette informa al respecto. En una nueva circular, la entidad ordenó a los bancos a los bancos «Para identificar personas y / o entidades que comercian o usan intercambios de criptomonedas» y «Para garantizar que estas cuentas se cierren de inmediato». Como resultado de esta decisión, las cuentas de 2 personas ya han sido bloqueadas.

Recordamos que el Banco Central de Nigeria lo hizo en febrero pasado. La organización ha ordenado a los bancos que cierren las cuentas de los clientes que compran y venden criptomonedas antes de cambiar de opinión. El banco central se retiró rápidamente.

Las medidas restrictivas de los bancos nigerianos se introdujeron tras el lanzamiento de eNaira, la moneda digital del país (MNBC). Las autoridades monetarias quieren evitar una ralentización de las criptomonedas como bitcoin (BTC). aceptando su moneda digitalcuyas transacciones completas son rastreables hasta el gobierno.

La misma historia en China. Para que las criptomonedas no le eclipsen yuan digitalBeijing intensificó los ataques contra el sector. China ha reiterado repetidamente su hostilidad hacia las criptomonedas este año al prohibir las granjas mineras en su territorio.

👉 Sobre el mismo tema: Nigeria apunta a recaudar $ 6 mil millones a través de blockchain para 2030