Saltar al contenido

El 80% de todos los bitcoins (BTC) ahora estaría en manos de los titulares durante mucho tiempo

30 de septiembre de 2021
80 % de tout le Bitcoin (BTC) serait désormais détenu par des holders sur le long terme

Inversores que no se mueven, a pesar de las diferencias del mercado. Un informe de la firma de analistas Glassnode muestra que la gran mayoría de bitcoins (BTC) en circulación están en manos de inversores a largo plazo.

Bitcoin: los «titulares» se han colocado durante mucho tiempo

Este nuevo informe de la empresa analítica Glassnode muestra que con la disminución del precio de bitcoin (BTC) el mercado se calmó de nuevo. El número de entidades en la red ha seguido históricamente el aumento de los precios y el entusiasmo de los nuevos participantes, pero ahora estamos en un período de declive:

Glassnode tiene bitcoins durante mucho tiempo

Fuente: Glassnode

Si hay menos recién llegados, lógicamente hay más personas que se quedan con los documentos, que se denominan «titulares». También hay un aumento de el número de entidades que actualmente tienen ganancias, es decir, que tienen BTC a un precio más alto de lo que lo compraron.

En la actualidad, el 79% de las entidades obtendrían beneficios si decidieran vender. Esto sugiere que una gran proporción de inversores prefieren quedarse con sus acciones y esperar posible aumento en el precio de bitcoin.

👉 Sobre el mismo tema: los mineros de Bitcoin (BTC) han acumulado más de $ 600 millones desde febrero

¿Creencia de que el precio seguirá subiendo?

Glassnode también evoca un aspecto más psicológico de aquellos que se entregan a «HODL»:

« Medimos las creencias de los poseedores de monedas existentes, que operan en medio de una volatilidad relativamente histórica (y mucho FUD). »

Estos ahora representan más de una proporción sustancial de inversores. 80% bitcoins En circulación Yippee Coperación a largo plazo, según Glassnode. El informe también señala una disminución en el número de transacciones, que culminó en medio de una corrida alcista a principios de 2021.

Con esto concluye el análisis:

« A pesar de la actividad relativamente baja de blockchain […] nosotros visitamos tendencia a la acumulación extrema y MANTENER. Es completamente único en este ciclo de mercado y es una dinámica que vale la pena seguir. »

Leer Leer – Deutsche Bank cree que bitcoin (BTC) podría ser el «oro del siglo XXI»

El precio de bitcoin no vuelve a subir

Varias predicciones prometían bitcoin, que a finales de año volvería a superar los $ 64.000, o incluso se acercarían a los $ 100.000. Sin duda, esto es parte de la motivación de los inversores. Pero por ahora el precio de BTC cayó bastanter, después de su posterior caída a principios de septiembre.

Aunque todavía excedía los $ 50,000 el 7 de septiembre, no duró, y alrededor del 20 de septiembre, el umbral de $ 45,000 cayó. Desde entonces, BTC se desarrolla de $ 39,500 a $ 45,000 :

Precio bitcoin BTC

Fuente: TradingView, BTC / USDT

¿Puede el precio de bitcoin recuperar su esplendor después de pasar el mes de septiembre bastante sombrío? Responde en las próximas semanas …

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)