Saltar al contenido

El 10% de los chinos ya usa el yuan digital, dice el banco central

8 de noviembre de 2021
10 % de la population chinoise utiliserait déjà le yuan numérique, selon la banque centrale

¿Un yuan digital que se está extendiendo muy rápido? El Banco Popular de China (BPC) ha anunciado que ya se han creado 140 millones de cuentas para su moneda digital, el banco central (MNBC). Esto corresponde al 10% de la población del país.

China está comenzando a utilizar su yuan digital

Según Bloomberg, la cifra fue confirmada por Mu Changchun, director del instituto de moneda digital del banco central. De estos 140 millones de cuentas, 10 millones son cuentas relacionadas con el negocio. La gran mayoría de cuentas por lo tanto, fue creado por usuarios específicos.

Aproximadamente diez regiones de China están probando un yuan digital que aún no se ha lanzado oficialmente. Pero hicieron posible generar transacciones por valor de 62 mil millones de yuanes, o casi $ 10 mil millones.

MNBC, que se está volviendo más claro

También fue una oportunidad para que el banco central proporcione más información sobre los umbrales del yuan digital. Es posible crear una cuenta solo con número de teléfonosiempre que limite sus transacciones diarias a menos de 5.000 yuanes ($ 781) y sus transacciones anuales a 50.000 yuanes ($ 7.815).

El nivel más alto, que no aplica ningún límite de transacción, requiere el nivel más alto de seguridad. Titular de la cuenta tiene que abrirlo sobrecerca del bancopresentación de documentos de identidad.

Mu Changchun también explicó que el Banco Central de China no proporcionaría información sobre los pagos realizados a terceros u otras agencias gubernamentales. a menos que lo requiera la ley.

👉 Más información: China presenta un informe técnico sobre el yuan digital y confirma el uso de contratos inteligentes

China apuesta fuertemente por el yuan digital

China ha limpiado la industria minera y las criptomonedas en general en los últimos meses, en preparación para el lanzamiento de su yuan digital. El gobierno quiere promover la moneda digital de su banco central sin tener que cargar con activos alternativos que han mostrado interés en su población.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que tendrán lugar en febrero, serán a priori lanzamiento de yuan digital para China. El país ya ha pedido a empresas extranjeras, incluidas Visa y McDonald’s, que se abran a su moneda digital. Esto coloca a China a la vanguardia de la carrera de divisas digitales del banco central y puede tener el efecto de acelerar para otras economías importantes.

👉 Para leer sobre el mismo tema – Edward Snowden: «Bitcoin (BTC) es más fuerte después de la prohibición de las criptomonedas en China»