Saltar al contenido

Dos éteres mineros gigantes (ETH) se cierran frente a las directivas chinas

29 de septiembre de 2021
Face aux directives de la Chine, deux géants du mining d

El banco central de China (PBoC) reafirmó recientemente su hostilidad hacia las criptomonedas al endurecer aún más su política, incluida la decisión de que todas las actividades criptoactivas son ilegales en el territorio. La medida obligó a SparkPool y BeePool locales, los grupos de minería segundo y cuarto más grandes de la red Ethereum (ETH), a cerrarse por completo.

La guerra china contra las criptomonedas está dando sus frutos …

Al mismo tiempo, dos empresas con sede en China especializadas en minería etherea anunciaron la suspensión completa de sus respectivos servicios.

La primera empresa interesada, SparkPool, anunció el 27 de septiembre a través de su sitio web que parará todos sus servicios antes del 30 de septiembre. Esto se aplica no solo a los usuarios con sede en China, sino a todos los usuarios potenciales.

En su nota de prensa, SparkPool explica que ha tomado esa decisión. «Respete tantos requisitos reglamentarios como sea posible».

La otra empresa interesada, BeePool. La empresa china anuncia a través de un comunicado publicado en su sitio web que suspenderá todos sus servicios a partir del 15 de octubre.

Al igual que SparkPool, los equipos de BeePool dicen que han optado por « cumplir con los últimos principios regulatorios [de la Chine] y salga por la derecha ”.

Según el explorador de bloques de Etherscan y en los últimos 14 días, Spark Pool ha extraído casi el 20% de todos los bloques en la cadena de bloques de Etherea, y BeePool ronda el 6,15% para las mismas estadísticas. Juntos, estos fondos mineros acumulan más del 25% tasa de hash Red Ethereum.

Específicamente, esto no significa que Ethereum perderá tasa de hash, al menos a corto plazo. Los mineros individuales que hayan usado anteriormente SparkPool y BeePool pueden unirse fácilmente a otros fondos, como Ethermine (primer hashrate) o F2Pool (tercer hashrate).

Donde muchas plataformas, como Huobi, han prohibido recientemente a los chinos el uso de sus servicios, la suspensión de los productos SparkPool y BeePool es global.

Esta peculiaridad demuestra que China continúa su guerra contra las criptomonedas, y las recientes medidas represivas parecen ser las más graves en unos años.

👉 Sobre el mismo tema: ¿Qué es un fondo minero y cuál es su función?