Saltar al contenido

Diem: la stablecoin intenta diferenciarse de Facebook

25 de octubre de 2021
Diem : le stablecoin cherche à se démarquer de Facebook

El proyecto de la moneda estable Diem lanzó su billetera Novi la semana pasada, lo que molestó a algunos legisladores en los Estados Unidos. Pero todavía está tratando de separarse de Facebook, de donde es.

Difícil desarrollo de la moneda estable Diem

Diem originalmente se llamaba Libra y stablecoin ofrecido oficialmente por Facebook. Sin embargo, en 2019 el proyecto encontró un enjambre de reguladores enojados, lo que obligó a » Moneda Zuckerberg »Cambiar de estrategia so pena de tener que dejar de existir.

Desde entonces, el proyecto pasó a llamarse Diem y cambió significativamente sus ambiciones. Ya no es una moneda estable cubierta por una canasta de monedas, pero moneda estable cubierta de dólar. Fue el primer paso para romper con la sombra del gigante Facebook, que seguía flotando sobre el proyecto.

Otro cambio, Dieme con’era exportado de Suiza, donde fundó su Asociación Diem, a los Estados Unidos. Y Silvergate se ha convertido en el único emisor de la moneda estable Diem, otra forma en que el proyecto puede presumir.

El mensaje era claro: Diem ya no era un proyecto dirigido por Facebook y su enfoque ahora contaba tener en cuenta los deseos de los reguladoresno poner más palos en las rondas. Pero eso no fue suficiente para creer en los últimos desarrollos del caso.

👉 Legible: Diem de Facebook logró 50 millones de transacciones durante su red de prueba

Diem no es diferente de Facebook

La semana pasada, se lanzó el piloto de la billetera Novi, que está asociada con Diem. Disponible solo en los Estados Unidos y Guatemala, permite el intercambio de USDP, la moneda estable del dólar Pax. No se sabe cuándo se agregará Diem a Novi.

Este piloto ya no es del agrado de los legisladores. Los miembros del Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos publicaron una carta abierta en el momento del lanzamiento. Dirigida por Mark Zuckerberg, destaca sus preocupaciones:

« Facebook una vez más sigue los planes de moneda digital […], la empresa ya lanzó un proyecto piloto de infraestructura de pagos, aunque estos planes no son compatibles con las regulaciones financieras existentes. »

👉 Para ir más allá – PAX of Paxos se convierte en USDP – ¿Una iniciativa necesaria para competir con otras monedas estables?

Respuesta de Diem

Esto obligó a Diem a emitir una declaración en respuesta, asegurándole una y otra vez que el proyecto ya no estaba vinculado a Facebook. lee:

« Diem no es Facebook. Somos una organización independiente y Facebook Novi es solo miembro de unos 20 miembros de la Asociación Diem. El piloto de Novi con Paxos no está relacionado con Diem. »

El proyecto explica que ha cumplido exactamente las expectativas de los reguladores y que parece cumplirse lo siguiente:

« El regulador jefe nos informó que Diem es el proyecto de stablecoin mejor construido que ha visto el gobierno de los Estados Unidos. »

Será suficiente? Veremos. El proyecto ha conocido tales desvíos desde 2019 que parece difícil decir con certeza que tendrá éxito. En cualquier caso, está muy lejos de Libra, que fue esbozada hace más de dos años.

👉 Encuentra todas las novedades sobre altcoins