Saltar al contenido

Deutsche Bank cree que bitcoin (BTC) podría ser el «oro del siglo XXI»

28 de septiembre de 2021
La Deutsche Bank estime que Bitcoin (BTC) pourrait être « l’or du XXIe siècle »

Deutsche Bank ya no oculta su interés en bitcoins (BTC). Un analista del banco más grande de Alemania hizo una declaración particularmente «alcista» con respecto a la mayor criptomoneda y éter (ETH) …

Bitcoin, ¿el oro del siglo XXI?

La analista de Deutsche Bank, Marion Laborour, proporcionó una actualización sobre el estado de bitcoin en un artículo publicado recientemente en el sitio web del banco. La institución estima que la capitalización total de las criptomonedas, que actualmente supera el billón de dólares, está volviendo » demasiado importante para ignorar ».

Bitcoin en particular parece ser una reserva de valor prometedora, a pesar de su volatilidad. Según el análisis:

« La gente siempre ha buscado activos que no estaban controlados por los gobiernos. […] Sí, potencialmente podría considera que Bitcoin es el oro del siglo XXI. No olvidemos que el oro también fue históricamente volátil. »

El analista señala que espera que Bitcoin permanezca » ultra volátil En el futuro, porque dos tercios de BTC todavía se utilizarían como instrumentos de inversión. Además, afirma que es un activo taltamente sujeto a la percepción pública, y que pequeños cambios de opinión pueden tener un gran impacto en el precio de BTC.

Buscar también Buscar: el banco más grande de El Salvador ahora acepta pagos con bitcoin (BTC)

BTC y ETH no estarán por delante en el futuro previsible, dice Deutsche Bank

El artículo también menciona Ether (ETH), una criptomoneda nativa de la red Ethereum. Señala los casos de uso y aplicación impulsados ​​por este último, lo que lo distingue de bitcoin. Según el análisis cel rey debería ser dos criptomonedas, por el momento. Cuando se le preguntó si otra criptomoneda superaría a bitcoin y ether en los próximos 5 años, Marion Labouré responde:

« Me parece muy improbable, debido al efecto red. Bitcoin tiene la ventaja de ser el primero y ahora es la criptomoneda más vendida y conocida. Y Ethereum tiene aplicaciones reales desde que comenzó antes que otros. »

Si estas opiniones son emitidas por un analista de Deutsche Bank, su divulgación es particularmente digna de mención. Ningún otro banco de esta magnitud se ha mostrado realmente tanta confianza en el sector. ¿Qué influencia tienen otras instituciones que se mantienen históricamente cautelosas con respecto a los bitcoins? Veremos.

Stejné Sobre el mismo tema: Standard Chartered Bank estima que Ether (ETH) alcanzará entre $ 26,000 y $ 35,000