Saltar al contenido

Descubriendo la interoperabilidad NFT en mundos virtuales gracias a la tecnología OVR

25 de septiembre de 2021
À la découverte de l

Imagine un mundo en el que todos sus tokens inmutables (NFT), ya sea de un videojuego o del mercado, estén conectados y disponibles virtualmente en un solo lugar. Descubra el proyecto OVR y su creador, un universo virtual implementado en la plataforma OVR y que permite la interoperabilidad de las NFT y sus metavers.

Este artículo está escrito en colaboración con OVR (Saber más)

OVR o la revolución metaveriana

Antes de sumergirse en la tecnología OVR, es necesario configurar la decoración correctamente. los metaverso son entorno ficticio formando una combinación del mundo real y varios mundos virtuales. En el interior, las personas pueden encarnar a sus avatares y comunicarse con otras personas u objetos digitales.

Por ejemplo, Metaverse se puede comparar con un videojuego multijugador en línea que conecta varios mundos de juego diferentes. Además, el concepto de metaversión realmente se ha materializado. con la llegada de las nuevas tecnologías, y especialmente la realidad aumentada. Es capaz de superponer cualquier imagen del universo que nos rodea. la ilusión de que conviven lo real y lo virtual en el mismo plano.

OVR_metaverse

Representación gráfica de un mundo paralelo creado por OVR – Fuente: Blog d’OVR

En estos mundos paralelos, donde los activos digitales tienen un valor real y pueden ser una moneda de cambio, la cadena de bloques parecía obvia. La tecnología de fichas que funciona mal (NFT) era una pieza faltante que encaja perfectamente en el rompecabezas del metaverso.

Las NFT han permitido la singularidad y la propiedad real de los activos digitales. Una vez imposible de monetizar debido a su infinita replicabilidad, este contenido digital se ha vuelto valioso e incluso comercializable gracias al estándar ERC-721. Sin embargo, hay otro atributo relacionado con NFT, uno menos conocido pero potencialmente revolucionario que podría abrir un horizonte completamente nuevo para el metaverso blockchain: interoperabilidad de activos digitales.

En el resto de este artículo, veremos cómo se está preparando OVR romper los límites de diferentes metaverso presente simultáneamente en el ecosistema de criptomonedas al permitir su interoperabilidad NFT.

👉 Encuentre nuestra presentación completa del ecosistema OVR

Construye un mundo virtual en el que todos los universos se unan

Las NFT abren nuevos horizontes

Certificación de singularidad y propiedad de un activo digital a través de la NFT permite su total disposición. Como resultado, ya no tendrá que ocultar su archivo digital y puedes compartir con todo el mundo conservando la propiedad de la versión original.

Por ejemplo, si descarga una versión de alta calidad de «Everydays: The First 5000 Days», un Beeple que se vendió como NFT por $ 69 millones, puede usarlo sin permiso y sin tomar un solo centavo al valor de su arte.

De manera similar, un metaverso de bockchain, es decir, está implantado en una cadena de bloques, usa NFT para crearlo. propiedad de sus activos originales. Sin embargo, el problema persiste: actualmente, los NFT que compras en el mercado o que recolectas en el juego. no son interoperable. Por ejemplo, no puedes mover los monstruos que atrapas en Pokémon Go a otros juegos de realidad virtual y disfrutarlos.

¿Cuál es el punto de poder deshacerse libremente de estos activos digitales si permanecen confinados a sus propios universos? Deberíamos poder desdoblarlos y conectarlos dentro de la entidad central.

OVR Builder, una metaversión que los conecta a todos

OVR Builder parece ofrecer OVR a través de su herramienta respuesta tangible a este problema. En cualquier caso, lo anunciaron en un nuevo post publicado en su blog.

«La visión de OVR es convertirse en una plataforma descentralizada para Web Spatial y el ‘hogar’ de NFT, un ecosistema altamente interoperable que albergará todo el contenido habilitado para NFT disponible en metavers», se lee en el blog. Blog de OVR.

Si tiene NFT en su billetera digital, tiene la opción de importarlo directamente a OVR Builder y acóplelo en uno de sus OVRLands. Luego, puede verlo en realidad aumentada, en 2D o 3D, utilizando la herramienta de realidad virtual.

Interoperabilidad NFT

Representación de imágenes de interoperabilidad metaverica por OVR – Fuente: Blog d’OVR

Esta función abre un horizonte sin fin de nuevas oportunidades. Por ejemplo, imagina una organización galería de arte virtual donde es posible venir y pensar en el arte de la NFT. Incluso podría organizarse en una representación virtual del museo conocido en OVRLand.

Pero eso no es todo, imagina la posibilidad moverse por el mundo virtual de OVR con su avatar, vestido con pares de zapatos NFT de dichas marcas, sudaderas de otras marcas, etc. Puede, por ejemplo, únete al evento conectando otros controladores de Crypto Punks o participando en una búsqueda del tesoro geolocalizada con tus Axies.

En resumen, la propiedad de los activos digitales a través de la NFT es herramienta extremadamente poderosa, aún no aplicable. Parece que la tecnología OVR es acceder a la clave de desbloqueo nuevas oportunidades en esta área en la que brotar nuevos proyectos futuro.

La interoperabilidad de NFT, y por lo tanto de varias metaversiones, se ha abierto horizontes de aplicación infinitos donde solo nuestra imaginación es el límite.

👉 Lea el documento del proyecto OVR para explorar más este tema

Redes sociales y enlaces útiles

Gorjeo Contención Telegrama Facebook Sitio web papel blanco

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha realizado un estudio preliminar de los productos o servicios enumerados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios a los que se hace referencia en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.