Saltar al contenido

Demanda de Ripple (XRP) contra la SEC: ¿se resolverá en 2022?

25 de noviembre de 2021
Procès de Ripple (XRP) contre la SEC : vers une résolution en 2022 ?

¿Podría resolverse pronto la demanda entre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y Ripple? Sí, si vamos a creer la declaración de Brad Garlinghouse, el director ejecutivo de la empresa. Actualice la información del caso más reciente.

¿Terminará la prueba de Ripple en 2022?

Brad Garlinghouse dijo a CNBC en una entrevista con los medios. Ha pasado casi un año que el proceso entre Ripple y la SEC ha comenzado. Acusa a una empresa de San Francisco de vender valores financieros de forma ilegal.

El informe planteó preocupaciones sobre el colapso de Ripple, que resultó en la eliminación de XRP de varias plataformas de intercambio importantes. Pero en los últimos meses, la compañía ha demostrado que tiene más de un truco bajo la manga, al grano. meter al policía financiero estadounidense en problemas.

Sin duda es esta confianza la que quiso reescribir el CEO de Ripple, quien confirma que el juicio terminará en 2022:

« Lo estamos haciendo bastante bien, a pesar del lento proceso legal. »

Brad Garlinghouse también señala que la prueba puede limitarse a Ripple, lo que podría sentar un precedente para la criptoindustria en su conjunto:

« LY el juez hace buenas preguntas. Y yo creo que siY el juez se da cuenta de que no es justo Ripple, tendrá implicaciones más amplias. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre altcoins

Ripple VS SEC: ¿dónde está el trato?

El juez Netburn, que se ocupa del caso, admitió recientemente que la interpretación de la SEC fue amplia. Significaría que todos los que venden XRP sería contra la ley. Sin embargo, el juez no permitió que los titulares representaran sus intereses durante el juicio. Estos últimos están hablando actualmente en la voz de John Deaton, abogado y fundador de Crypto-law.

Por su parte, la SEC Parece estar involucrado en algún problema.. Se vio obligada a admitir que un ex ejecutivo en 2018 afirmó que Ether (ETH) no era una garantía financiera. Pero recuerda que, a diferencia de Ripple, Ethereum no es una empresa y no tiene un CEO …

👉 Lea también: Ripple (XRP) se une a la Digital Pound Foundation para ayudar al Reino Unido a construir su moneda digital

La conclusión aún no está clara

Aún no sabemos cómo terminará la prueba, pero se puede encontrar una pista del lado del administrador del sitio analítico de Messari, Ryan Selkis. Sin embargo, criticó duramente a la SEC y consideró sus acusaciones, que parecían infundadas. que Ripple fue culpable de fraude :

« Ripple no es culpable de violar las leyes de valores. En mi opinión, son culpables de fraude. Engañaron al titular de XRP con respecto a la venta de tokens de información privilegiada, divulgó datos de manera selectiva y alentó a las asociaciones para agregar valor a la moneda subyacente. »

El precio de XRP sigue pareciendo sombrío, en un contexto algo sombrío para todas las criptomonedas. Altcoin está perdiendo -5% durante la semana y actualmente cotiza a un precio 69% más bajo que su récord establecido en enero de 2018. Sin embargo, sigue siendo 7.mi Actualmente, la criptomoneda más capitalizada con una capitalización de mercado de $ 49 mil millones.

👉 Lea también: ¿Coinbase se está preparando para la reintegración de XRP de Ripple?