Saltar al contenido

ConsenSys gana $ 200 millones y planea crear una división de tokens no intercambiables (NFT)

19 de noviembre de 2021
ConsenSys lève 200 millions de dollars et prévoit de créer une division dédiée aux tokens non fongibles (NFTs)

ConsenSys anuncia una nueva recaudación de fondos de hasta $ 200 millones de muchos inversores. La compañía, con un valor de casi $ 3.2 mil millones, tiene la intención de usar los fondos para expandirse en Asia, expandir sus equipos y crear una nueva división de tokens no intercambiables (NFT).

ConsenSys recauda $ 200 millones

Desde su creación en 2014 en Brooklyn, ConsenSys ha crecido y se ha convertido en un mole en el sector Web 3.0. Su éxito fue impulsado por sus productos estrella, que son MetaMask e Infura (kit de desarrollo de Ethereum).

Además, para continuar con su crecimiento, la empresa reveló en su Twitter que venía para recaudar casi $ 200 millones.

Mesa redonda se ha conseguido con muchos inversores como Marshall Wace, Third Point, Coinbase Ventures, HSBC o Animoca Brands.

Esta nueva financiación es posible gracias a ConsenSys alcanzar una valoración de $ 3.2 mil millones. La empresa integra así un círculo cerrado de unicornios, que en términos de valoración supera los mil millones de dólares.

Los fondos serán sirve para expandir las operaciones de la empresa en Asia, contrate a casi 400 personas y fomente la adopción de tokens inconfundibles (NFT) para nuevas audiencias.

Cada vez más usuarios

Desde el año pasado, el uso de MetaMask ha aumentado 36 veces y las aplicaciones tiene casi 21 millones de usuarios al mes.

Además de este servicio, que brinda acceso a intercambios en financiamiento descentralizado (DeFi), su producto Infura también registró un fuerte crecimiento : el número de sus usuarios ha aumentado de 100.000 a 350.000.

« ConsenSys es el corazón de Web 3.0 y el desarrollo de productos para los usuarios desde el primer día. Quiero decir, más que nadie. Es un ecosistema que en gran parte hemos sembrado y construido, Dijo Lex Sokolin, codirector global de FinTech y economista jefe de ConsenSys

Aunque su desarrollo es deslumbrante, ConsenSys no pretende detenerse allí. De hecho, la compañía planea lanzar una división NFT en los próximos meses y ciertamente una herramienta de desarrollo de software de juegos.

👉 Para averiguarlo: ConsenSys lanza Palm, la cadena lateral de Ethereum para NFT, ¿el futuro competidor de Flow?