Saltar al contenido

Con la prohibición de Steam, Epic Games confirma su apertura a los juegos blockchain y NFT

18 de octubre de 2021
Face à l’interdiction de Steam, Epic Games confirme son ouverture aux jeux blockchain et aux NFT

La plataforma de videojuegos Steam despertó la ira de la criptocomunidad hace unos días al prohibir blockchain y los tokens no funcionales (NFT). Pero su competidor se hizo cargo de Epic Games: el editor confirmó que estaba abierto a este tipo de juegos y que lo recibiría en su plataforma.

Epic Games está abierto a los juegos blockchain

Tim Sweeney, el PDG de Epic Games confirmó su apertura de la cadena de bloques el fin de semana. La empresa dice » abierto a juegos que admiten criptomonedas o activos basados ​​en blockchainorte ».

Esto no significa que Epic Games aceptará todos los juegos de blockchain. Sweeney reconoce que los títulos aceptados deberán cumplir con las leyes aplicables, mostrar sus términos y condiciones y estar sujetos a restricciones de edad, al igual que otros juegos publicados por el editor. Todos los juegos que utilizan criptomonedas también deberán crear su propio sistema de pago. además de lo que sugiere Epicque permanece separado.

Sin embargo, el Director General concluye con la validación final del sector:

« Aunque Epic no usa criptomonedas en nuestros juegos, damos la bienvenida a la innovación. en tecnología y finanzas. »

👉 Para obtener más información: Steam prohíbe los juegos relacionados con NFT y blockchain en su plataforma de videojuegos

¿Epic fue más criptomoneda?

El CEO de Epic Games también aclaró en otro tweet que la compañía quiere tener un enfoque bastante agnóstico. al no cortar esencialmente desarrollo tecnológico :

« Como tecnología, blockchain es simplemente una base de datos transaccional distribuida con un modelo comercial que respalda la inversión en hardware para expandir la capacidad de la base de datos. Tiene una herramienta, incluso si un caso de uso en particular falla o tiene éxito. »

Esta no es la primera vez que Epic y las criptomonedas se unen. En enero de 2019, Monero (XMR) se agregó a la tienda FortniteE. fue accidente según Tim Sweeney, y la criptomoneda anónima se eliminó muy rápidamente de las opciones de pago. Al mismo tiempo, sin embargo, el CEO expresó su entusiasmo por el sector y explicó:

« Muchos de nosotros en Epic somos grandes fanáticos tecnologías de criptomonedas descentralizadas. Pero antes de llevarlos a una audiencia tan grande, requerirá mucho más trabajo en términos de volatilidad y protección contra el fraude. »

Desde entonces, los bitcoins (BTC) se han disparado y las criptomonedas han recuperado gradualmente su reputación. Por lo tanto, la declaración de Steam es hora de construir a Epic como un defensor de las criptomonedas …

👉 Encuentra las últimas noticias de blockchain