Saltar al contenido

¿Cómo conectarse a la red de prueba StreamR (DATA) y obtener recompensas?

13 de octubre de 2021
Comment rejoindre le testnet de StreamR (DATA) et recevoir des récompenses ?

StreamR (DATA), lanzado en 2017, tiene como objetivo construir una plataforma peer-to-peer que permita la transferencia de series de datos a una cadena de bloques. Descubra cómo contribuir al desarrollo de la red StreamR participando en su red de prueba y obteniendo recompensas en DATA, el token nativo del proyecto.

Este artículo está escrito en colaboración con StreamR (Saber más)

StreamR (DATA) o cómo facilitar la transferencia de datos en cadena

¿Qué es la solución StreamR?

El proyecto StreamR se lanzó en 2011 y, de hecho, comenzó en 2017 por ICO, lo que le permite recaudar fondos por $ 27 millones. La idea principal de StreamR es crear una plataforma código abierto y descentralizado, especializada en procesamiento y gestión de datos en tiempo real.

Con esta solución, StreamR la quiere conectar editores de datos con usuarios, ya sea privado o profesional. Gracias a una red descentralizada y extremadamente escalable Red StreamR, la plataforma proporciona series de datos seguras para aplicaciones descentralizadas (dApps).

Para beneficiarse del poder de la tecnología blockchain, StreamR creó DATA, un token ERC-20 basado en Ethereum (ETH). DATA es el token nativo del proyecto y administra sistema de monetización transferencias de datos en la plataforma. En particular, permite a los usuarios realizar transacciones financieras con proveedores de datos.

Aunque el equipo de StreamR lanzó el proyecto en 2011, es con tecnología Ethereum blockchain que las cosas se aceleraron. Esto se debe a que proporciona una segunda capa de seguridad para los usuarios de Streamr, donde se almacenan todos los datos personales.

Además, Ethereum permite que la red alcance su objetivo es ser completamente peer-to-peer. Blockchain garantiza que no se requiera que ningún corredor interactúe con paquetes de datos o transacciones monetarias relacionadas con el servicio.

Una red que confía en sus colaboradores

Para que su solución de superficie funcione, StreamR se implementa en una capa de red llamada Red StreamR. Esto todavía está en construcción y la fase principal es el lanzamiento. serie testnet ella llamó Brubeck.

Brubeck Testnet funciona sobre la base de una red de nodos operado por usuarios. Pueden descargar e instalar nodos en sus dispositivos para proporcionar ancho de banda de red y permitir que todo el ecosistema funcione correctamente. Éxito del proyecto principalmente sobre la base de estos operadores de nodo, porque son los primeros en tener acceso a la red y, por lo tanto, pueden detectar errores y problemas.

Para animar a los usuarios a contribuir a la red de prueba, el proyecto distribuye recompensas en un token de DATOS. Las dos primeras redes de prueba ya se han llevado a cabo y, como parte de la Fase 3, que acaba de comenzar el 12 de octubre, alrededor de 2 millones de tokens de DATOS se pagará a los participantes. Actualmente, más de 60.000 nodos están listos para testnet 3sabiendo que cada dirección IP puede ejecutar tres.

Si quieres participar y obtener recompensas en DATA, especificaremos el procedimiento en el resto de este artículo. Sin embargo, si tiene más preguntas, puede unirse a su disputa o sígalos en twitter.

👉 Para ir más allá, busque la nota explicativa del proyecto StreamR

¿Cómo unirse y participar en la red de prueba StreamR?

Para participar en la tercera fase del Brubeck Testnet, tienes dos opciones. Tenga cuidado, estos dos enfoques requieren ejecutar líneas de código en la consola de comandos, lo que significa cierto apetito por la práctica.

La primera opción: a través de Docker

Primero, si no está familiarizado con Docker, puede instalarlo usando este enlace. Después de la instalación, está listo para descargar, configurar y ejecutar StreamR Broker.

Paso 1: configurar el directorio para conectarse al Docker en ejecución

El archivo de configuración de StreamR Broker se guardará en un directorio que debe crear con anticipación. Para hacer esto, ingrese el siguiente comando en la consola:

Etapa 1 - 01

Paso 2: Configure su nodo usando Docker y el Asistente de configuración

Ejecute el asistente de configuración del asistente largo a continuación:

  • En Linux / macOS:

paso 1-2 Linux

  • En Windows:

Paso 1-2 Windows

A continuación, deberá importar tu clave privada de Ethereum. Si está configurando su nodo por primera vez, debe generarlo. Luego, simplemente siga las instrucciones dictadas por el asistente de configuración.

paso 3

Lista de pasos para completar al completar la configuración – Fuente: Tutorial de StreamR

Tenga cuidado, al final de la configuración, el asistente le preguntará si desea mostrar su clave privada de Ethereum. Te recomendamos copiar y pegar en un lugar seguro. También puede encontrarlo más adelante en el archivo de configuración, que se guarda por nombre de forma predeterminada «.StreamrDocker / broker-config.json» en su libreta de direcciones personal.

Paso 3: Inicie el nodo Broker usando Docker

Finalmente, simplemente inicie el nodo con el siguiente comando:

  • En Linux / macOS:

Último paso de Linux

  • En Windows:

El tercer paso de Windows

Segunda opción: a través de Node.js

Este segundo enfoque es muy similar al primero. Para comenzar, instale Node.js usando nvm o hágalo manualmente directamente desde el sitio dedicado. Para obtener información, StreamR Broker requiere una versión de Node.js posterior a 14.x.

Paso 1: instale la última versión de Broker usando npm

Correr « npm install -g streamr -broker @ testnet » descargue e instale el paquete. Es posible que necesite acceso de administrador para ejecutar este comando.

DoR StreamR

Paso 2: Configure su nodo con Streamr-broker-init

Ejecuta una línea de código «Streamr-broker-init».Eso permitirá generar un asistente de configuración que solo tienes que seguir paso a paso.

Opción 2 paso 2 StreamR

Lista de pasos para completar al completar la configuración – Fuente: Tutorial de StreamR

Al igual que con la opción anterior, es posible que la necesite generar una clave privada de Ethereumque le recomendamos que mantenga a salvo. Nuevamente, siempre podrá encontrarlo más adelante en el archivo de configuración, que está almacenado en la carpeta por defecto. «.Streamr / broker-config.json» en su directorio personal.

Paso 3: Inicie el nodo a través de Broker

Finalmente, simplemente ejecute una línea de código «Streamr-broker» para iniciar el nodo.

Para ambos enfoques, es importante que compruebe que su nodo esté funcionando correctamente. Si es así, debería aparecer en StreamR Network Explorer. Puede encontrarlo ingresando su dirección o el código mnemónico que se le proporcionó al crearlo.

Para obtener información, la ubicación de un nodo en un mapa mundial es una estimación basada en su IP. Sin embargo, por razones de confidencialidadStreamR le permite configurar la posición deseada.

Finalmente, alguna información para recordar

Esto es necesario por razones obvias de seguridad. mantienes tu llave de seguridad privada a salvoI. Si alguien tiene acceso a él, podrá robar todas las recompensas. La clave privada también se almacena en un archivo de configuración, bajo ninguna circunstancia debes compartirlo con nadie. Además, el equipo de StreamR nunca le pedirá que comparta esta información.

StreamR la tercera ola de la red de pruebas lanzado oficialmente hoy, 12 de octubre de 2021. En el momento de escribir este artículo, ya es posible configurar su nodo como se describe en la sección anterior. El período de recompensa finaliza el 19 de octubre de 2021.

Durante estos 7 días de funcionamiento de testnet 3, podrá Benefíciese de DATA contribuyendo a la red StreamR. La cantidad de tokens que renueve dependerá del tiempo de actividad de su nodo en comparación con la cantidad de nodos en la red y sus respectivas actividades. En resumen, cuantos más nodos y es más probable que se beneficie de una cantidad significativa de DAT, siempre que su tiempo de actividad sea elevado.

El equipo de StreamR asegura que habrá otras recompensas sorprendentes en esta tercera fase de la red de pruebas. Para obtener más información y estar informado sobre las novedades del proyecto, únase a la discusión de StreamR.

Redes sociales y enlaces útiles

Gorjeo Contención LinkedIn YouTube Sitio web

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha realizado un estudio preliminar de los productos o servicios enumerados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios a los que se hace referencia en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.