Saltar al contenido

Coinbase firma una asociación con la Agencia de Control de Inmigración de EE. UU.

20 de septiembre de 2021
Coinbase signe un partenariat avec l’agence de contrôle de l’immigration des États-Unis

La bolsa de valores más grande de EE. UU., Coinbase, ha firmado una asociación con la Agencia de Inmigración y Cumplimiento de EE. UU. (ICE). Un tratado que hace preguntas a la criptocomunidad.

Coinbase firma una asociación con la Agencia de Inmigración de EE. UU.

El monto del contrato es inicialmente de $ 455,000 y $ 1.4 millones si se completa. Coinbase proporcionará desarrollo de aplicaciones y asistencia SaaS a la Agencia de Fronteras e Inmigración. Esta es la segunda vez que la bolsa de valores se fusiona con ICE: en agosto firmó una asociación de $ 30,000 Para proveer » recursos de investigación informática “En la agencia.

Recordamos que la Iniciativa Ciudadana Europea ha estado a menudo en el centro de la controversia en los últimos años. Su forma de monitorear y supervisar a los migrantes se consideró exagerada en un momento en que Donald Trump asumía el poder sobre su política «. tolerancia cero Es por eso que este vínculo entre la Agencia de Monitoreo de Inmigración y Coinbase hizo algunos comentarios en la criptocomunidad.

👉 Más información sobre la plataforma de intercambio Coinbase

¿Coinbase juega con su reputación?

Selon Jesse Powell, cofundador de la bolsa de valores rival Kraken«Coinbase ha publicado voluntariamente su reputación para proporcionar al gobierno de EE. UU. Tecnología valiosa. Como recordatorio, el intercambio tuvo ya acervo Neutrino en 2020. La empresa ha sido criticada por sus vínculos con el equipo de hackers, una empresa que ayudó a los regímenes totalitarios a rastrear a los periodistas.

De manera más general, la criptocomunidad nunca ve de manera positiva la colusión entre las criptoempresas y las agencias gubernamentales; se dice que las dos áreas son contradictorias. Y como señala Alex Gladstein de la Human Rights Foundation, la cantidad involucrada no parece suficiente para justificar este vínculo:

« Realmente no es mucho dinero para Coinbas, se está considerando todo. Es extraño que arriesguen tanto su reputación por una cantidad relativamente pequeña. »

Descubra Descubra también: BitMEX y la Fundación de Derechos Humanos están donando $ 150,000 a una solución de escalabilidad

Coinbase: ¿com ‘o realidad?

De hecho, Coinbase parece estar jugando en ambos sentidos. Su director general es muy crítico con las regulaciones y Tribunal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) podría empezar pronto. Por lo tanto, Coinbase se ubica oficialmente como un lugar de encuentro donde los fanáticos del sistema financiero alternativo irían para ganarse la vida.

Pero por otro lado, Coinbase show muy a menudo pata blanca en reguladores, por miedo a interponerse en el camino, como simplemente luchar contra Binance. Por lo tanto, esta conexión con ICE no es del todo sorprendente, ya que provino de una plataforma de intercambio que muy pronto demostró que sabe cómo jugar con las expectativas de sus clientes y las expectativas de los reguladores.

Leer debe leer: Coinbase nombra al ex director de marketing (CMO) de Facebook