Saltar al contenido

Coinbase está abandonando los planes de crédito debido a las reservas de la SEC

21 de septiembre de 2021
Coinbase abandonne ses projets de lending en raison des réserves de la SEC

Cuando se unió a Nasdaq la primavera pasada, Coinbase acordó someterse a la autoridad de la SEC de EE. UU. Sin embargo, acababa de insultarlo al oponerse a su proyecto de préstamos llamado Lend. La consecuencia inmediata es que la plataforma de intercambio simplemente ha decidido abandonar su iniciativa. Coinbase tampoco sería la única plataforma local en la búsqueda del regulador estadounidense.

La SEC devuelve Coinbase a través del plan de préstamos

Hace unos días, Comisión de Seguridad (SEC), un oficial de policía financiera de los Estados Unidos, ha la plataforma Coinbase ha amenazado con acciones legales. La causa de estas fuertes reservas no es otra que el proyecto Coinbase Lend, un servicio que permite a los usuarios pagar intereses.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, luego se defendió en un largo hilo de Twitter para comprender las razones por las que la SEC está atacando a Coinbase. Luego consideró acudir a los tribunales para aclarar la situación. para siempre.

Finalmente, simplemente actualizando una publicación de blog que pasó desapercibida, Coinbase finalmente la anunció. Programa USDC APY pospuesto indefinidamente.

👉 Sobre el mismo tema: la SEC amenaza a Coinbase con demandas: ¿Cuál es el riesgo de un gigante de las criptomonedas?

El préstamo de Coinbase estaba destinado a ofrecer valores financieros no registrados bajo la SEC.

La SEC considera que, en la forma propuesta por Coinbase Lend, el producto en cuestión infringiría la ley de valores (Ley de valores) en USA.

Según el oficial de la policía financiera estadounidense, Coinbase podría prestarse considerada como la puesta en el mercado de valores financieros no registradosque es ilegal.

Brian Armstrong se conmovió por esto, lo especificó La SEC no proporcionó ninguna explicación de por qué lleva a la Comisión a tratar los productos de Coinbase Lend como valores financieros.

Cotiza en bolsa desde la primavera pasada, Coinbase tiene por el mismo hecho está sujeto a los poderes de la SEC. A pesar de la relativa oposición de Brian Armstrong y el director financiero Paul Grewal, la plataforma estadounidense no tuvo más remedio que abandonar su proyecto o emprender acciones legales contra el regulador.

Leer Leer – El director de la SEC cree que las plataformas de intercambio no sobrevivirán sin regulación

¿Hay otras plataformas estadounidenses en el visor de la SEC?

Frente a la SEC, parece que Coinbase ahora está atado de manos y pies y ya no puede oponerse realmente a su autoridad. Por otra parte, este no es el caso de otras plataformas de origen americano como Kraken, Celsius, BlockFi o incluso desarrolladores DEX como Uniswap.

De hecho, están registradas ante las autoridades como máximo como empresas, a veces como filiales de la empresa matriz. Este es el caso, por ejemplo, de Kraken, propiedad oficial de Payward Inc. Oro, estas plataformas permanecen más o menos fuera de la autoridad de la SEC.

Sin embargo, el regulador estadounidense ya está investigando al desarrollador de Uniswap. También, Celsius y BlockFi, que ofrecen productos similares los muertos de Coinbase Lend están en el ojo de la tormenta.

Coinbase podría entonces considerarlo La igualdad se viola con estas plataformas de préstamosque parecen estar aprovechándose de esta situación. El futuro nos mostrará si la SEC se preocupará por ellos o si pasarán por las caídas.

👉 Leer: los desarrolladores de Uniswap están siendo investigados por la SEC de EE. UU.

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.