Saltar al contenido

Circle (USDC) expande su influencia en Asia al establecer Yen Stablecoin y un fondo de inversión local

15 de noviembre de 2021
Circle (USDC) étend son influence en Asie en créant un stablecoin yen et un fonds d

El emisor de USD Stable Coins (USDC) parece estar rastreando Asia. Circle ha decidido invertir en la creación de un grupo estable que reproduzca el precio de la moneda japonesa, el yen. La medida es solo una parte del plan de Circle, que también quiere establecer una oficina local y una nueva oficina de capital de riesgo en la región de Singapur.

Circle quiere establecerse en Asia y crear solo monedas estables

¿Se está preparando Circle para un endurecimiento de la regulación en los Estados Unidos? En cada caso, parece querer volverse al mercado asiático. No es de extrañar que Asia sea el principal mercado de las criptomonedas.

Para cumplir con este objetivo, fortalecer su presencia en el continente asiático El editor de la moneda estable del USDC estableció una sede local. Estará ubicado en Singapur. Circle también establecerá una empresa de capital de riesgo con enfoque regional llamada Circle Ventures.

La información fue revelada por el propio CEO de Circle, Jeremy Allaire, en una entrevista con el principal medio estadounidense Bloomberg. La primera inversión de Circle Ventures será para Lanzamiento de monedas estables que copian el tipo de cambio de la moneda japonesa, el yen..

Allaire agrega que su empresa ve muchas oportunidades en los mercados asiáticos. Él ve en particular y adopción masiva de monedas estables locales prestar y prestarpréstamo) en plataformas de intercambio.

👉 Para ir aún más lejos – Estados Unidos: La SEC ha designado una regulación de las monedas estables estadounidenses

La cuidadosa presencia del Círculo en Asia

Circle está buscando empleados actualmente para su futura sede regional en Singapur. El objetivo es competir con Tether (USDT) una de las primeras monedas estables del mundo que se lanzará en la isla.

En particular, el CEO de Circle dijo que sus equipos trabajan con Autoridad Monetaria de Singapur (LAG), regulador financiero de Singapur.

El objetivo es permitir que las grandes empresas del país adopten USD Coin. El entusiasmo de Allaire por el aspecto regulatorio no es sorprendente cuando sabemos que apoyó el hecho de que los emisores de monedas estables se pueden comparar con los bancos en USA.

A diferencia de Tether, Circle es lo suficientemente transparente sobre sus reservas para respaldar el USDC. La empresa todavía tiene las autoridades fiscales nunca se han preocupado al otro lado del Atlántico, en particular la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

👉 Leer – Estados Unidos: ¿el emisor de monedas estables será asimilado al banco?

¿Se utilizarán ampliamente las monedas estables que promete Circle en Asia?

No hay duda para Jeremy Allaire: las stablecoins serán ampliamente utilizadas en el futuroen Asia o en otros lugares. Ciertos datos e información tienden a confirmar esta actitud. Primero, a fines de 2020, Circle firmó una asociación con Visa. También se lanzó la fase de prueba para la Mastercard de la competencia.

USD Coin solo ha crecido de $ 400 millones en 2020 a más de $ 35 mil millones en la actualidad, o un aumento del 8,650%. En cuanto a Tether, actualmente hay más de 70 mil millones de tokens USDT en circulación.

Sin embargo, estas monedas estables están vinculadas casi exclusivamente al dólar estadounidense. Asi que es dificil de saber si las monedas estables cubiertas por las monedas locales se utilizan de forma masiva o no. Lo que es seguro es que Circle hará todo lo que esté a su alcance para que eso suceda.

👉 Para leer: Mastercard está lanzando tarjetas de criptomonedas en Asia

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.