Saltar al contenido

Christine Lagarde vuelve a atacar las criptomonedas y critica las stablecoins

14 de septiembre de 2021
Christine Lagarde s

Las críticas a la criptomoneda de Christine Lagarde se han convertido en un hábito. Esta vez se trata de monedas estables, en las que se centró la presidencia del Banco Central Europeo (BCE). Para Lagarde, las criptomonedas como Tether (USDT) o USD Coin (USDC) no son monedas, sino activos. Ésta no es una crítica tan trivial en un momento en que el BCE está preparando su euro digital.

El presidente del BCE condena las monedas estables

Han pasado algunas semanas desde que escuchamos de Christine Lagarde sobre las criptomonedas y hemos comenzado a preocuparnos un poco. Entonces nos calmamos la nueva oficina del presidente del BCE.

Esta vez ella misma se casó con monedas estables. De hecho, durante una entrevista con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (los curiosos pueden mirar desde las 25:00), también conocido como Foro de Davos, Christine Lagarde dijo que las criptomonedas cuyo valor está cubierto por la moneda fiduciaria, no eran monedas sino activos.

Lagarde criticó en particular el hecho de que las monedas estables afirman ser monedas cuando su principal punto de venta es garantizar con precisión una moneda fiduciaria en circulación, en este caso el dólar estadounidense para el 95% de ellas.

👉 Leer – Christine Lagarde revisita bitcoins (BTC) y criptomonedas

Christine Lagarde, una aguda crítica a las criptomonedas

No hace mucho, Christine Lagarde percibía los activos digitales de manera bastante positiva. Su posición se desarrolló rápidamente en 2020, cuando el precio de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas comenzaron a subir a los máximos de hoy.

En enero pasado, el presidente de una institución bancaria europea pidió regulaciones globales para regular BTC, un activo que facilitaría los «negocios divertidos».

Hoy dia, Christine Lagarde está preocupada por las monedas estables. Él cree que usan falsamente el nombre dinero cuando en realidad son activos a regular como activos.

Refiriéndose a los recientes fracasos de Tether (USDT) con el sistema judicial de EE. UU., Christine Lagarde estimó que los sujetos de las monedas estables no siempre han podido demostrar que de hecho están garantizados. Sin embargo, es cierto que si, por ejemplo, el USDT no tiene la garantía que reclama, no es tan líquido como debería ser.

Por tanto, Lagarde critica la falta de transparencia de estos activos criptoactivos, que pueden utilizarse para transacciones, dado que son inherentemente energéticamente independientes.

Sin embargo, además del deseo de críticas constantes a las criptomonedas, esta nueva edición podría tener un objetivo promocional implícito para el BCE y la Unión Europea.

¿La crítica de Lagarde a las monedas estables tiene algo que ver con el euro digital?

Durante esa entrevista, Christine Lagarde sin duda buscó colocar el producto en beneficio de la entidad a la que se dirige. El pasado mes de julio, el BCE dio luz verde al proyecto del euro digital, cuya fase de investigación duró dos años. Por tanto, el presidente de la institución hubo una discusión más positiva sobre la moneda digital en general.

Christine Lagarde admite que, si bien los consumidores prefieren las monedas digitales a las monedas y los billetes, debemos darles la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, el euro digital sería una respuesta adecuada a este deseo de los residentes de la zona del euro, y las monedas estables no lo serían, ya que no es emitido por el BCE.

También hay un ataque a las monedas estables. en el sentido del proyecto de Reglamento MiCa, la futura regulación europea de activos digitales, que dedica todo un capítulo a este tipo particular de criptomoneda. Por lo tanto, un control más fuerte del USDT y pronto de sus primos respaldados por el euro podría ser más útil. en una palabra futuro euro digital del BCE.

👉 Leer – MiCa: borrador de reglamento europeo para activos criptoactivos