Saltar al contenido

Christine Lagarde persiste y firma: «Las criptomonedas no son monedas»

17 de septiembre de 2021
Christine Lagarde persiste et signe : « les cryptomonnaies ne sont pas des monnaies »

Christine Lagarde continúa despreciando las criptomonedas. El presidente del Banco Central Europeo acaba de asegurarse de que las monedas como bitcoin o ether no son monedas reales. Sin embargo, Bitcoin ha sido una de las monedas legales de El Salvador durante varios días …

Christine Lagarde está luchando una vez más con las criptomonedas

Christine Lagarde, Presidente del Banco Central Europeo, volvió a hablar en contra de las criptomonedas. Entrevistado para un programa de televisión David Rubinstein, cofundador del Carlyle Group, presidente del BCE, ocupa sus cargos.

Las criptomonedas como bitcoins (BTC) o ether (ETH) no deben confundirse con monedas reales, incluido el euro o el dólar.

«Las criptomonedas no son monedas». Tiempo. Las criptomonedas son activos altamente especulativos que se han hecho famosos como moneda «., dice Christine Lagarde.

Para el presidente del BCE, las criptomonedas no son más que « activos altamente especulativos, ocasionalmente sospechosos y con alto consumo energético «. En una frase, Christine Lagarde recicla todos los clichés utilizados para desacreditar al sector de las criptomonedas.

Esta no es la primera vez que Christine Lagarde critica las monedas digitales con clichés rotos. A principios de año, introdujo los bitcoins en un activo que impulsa las actividades de la web oscura.

Según el informe Chainalysis de 2020 actividades criminales sin embargo, representan solo una pequeña proporción de los intercambios de criptomonedas. El año pasado, solo el 0,34% de las transacciones estaban relacionadas con actividades ilegales. Tenga en cuenta que esta tasa está disminuyendo de año en año, mientras que el mercado de divisas digitales continúa creciendo.

Durante la entrevista, también llamó la atención sobre el caso de las monedas estables. Recientemente, el presidente del BCE se ha opuesto principalmente a las monedas estables, incluido el USDT de Tether. Para Christine Lagarde, estos activos están cubiertos en dólares o euros difiere de otras criptomonedas. Sin embargo, deben estar estrictamente regulados.

«Estas monedas estables están comenzando a multiplicarse, lo que algunos grandes técnicos están tratando de promover […]“Cuáles son otros animales y deben ser regulados, debe haber una supervisión adecuada al proyecto que realmente están llevando a cabo ‘, cree el presidente del BCE.

👉 Sobre el mismo tema: el término «moneda estable» es demasiado ambiguo para el BCE y debe reformarse

La criptomoneda ya se usa como moneda

Christine Lagarde habló luego sobre el proyecto del euro digital, que actualmente está desarrollando el BCE. El ex abogado asegura que esta moneda digital, más segura y respetuosa con el medio ambiente que Bitcoin, nació bajo presión de los clientes del BCEa saber, bancos comerciales.

«Hay bancos centrales impulsados ​​por la demanda de los clientes para producir algo que haga que las monedas digitales de los bancos centrales y los bancos centrales se ajusten al siglo en el que nos encontramos»., detalla Christine Lagarde.

No es sorprendente que la llegada del euro digital, que no se espera que se introduzca antes de 2025, no significará renuncia de billetes y monedas. El titular del BCE aseguró que las personas que quieran seguir utilizando efectivo serán libres de hacerlo.

«Queremos que los clientes puedan elegir según sus preferencias». Si todavía quieren usar boletos […]»debería seguir estando disponible», cree el presidente del Banco Central Europeo.

Contrariamente a las afirmaciones de Christine Lagarde, las criptomonedas ya se utilizan como moneda en todo el mundo. A principios de septiembre, Bitcoin también fue reconocido como moneda de curso legal en El Salvador. Específicamente, todos los comerciantes del país, incluidas las empresas multinacionales como Starbucks o McDonald’s, ahora aceptan moneda. como medio de pago.

En el resto del mundo, también es posiblecomprar bienes o servicios utilizando criptomonedas. Una gran empresa inmobiliaria de Nueva York lanzó recientemente tres tiendas de moneda digital. A finales de año, AMC Entertainment Theatres aceptará varias criptomonedas, como bitcoin o ether, como medio de pago. En Suiza, bitcoin y ether se pueden utilizar para pagar impuestos en el cantón de Zug.

No faltan ejemplos similares. La criptomoneda finalmente satisface tres funciones del dinero según la definición de Aristóteles: el medio de cambio, la unidad de cuenta y el depósito de valor.

Leer Leer también: Según un miembro del Comité Ejecutivo del BCE, el euro digital protegerá la privacidad de los usuarios