Saltar al contenido

China está prohibiendo las criptomonedas por undécima vez, ¿es realmente diferente que nunca?

27 de septiembre de 2021
La Chine interdit pour la onzième fois les cryptomonnaies – Est-ce vraiment différent des autres fois ?

El Banco de China (PBoC) ha reiterado su hostilidad hacia las criptomonedas. Según China, invertir en criptomonedas «viola el orden público y las buenas costumbres».

¿Otra prohibición?

El Banco Popular de China (PBoC) ha publicado un nuevo documento en el que explica cómo está intensificando su continuar actuando contra las actividades de criptomonedas.

La institución anuncia que todos los servicios que permiten el intercambio de monedas fiduciarias por criptomonedas ahora se consideran actividades ilegales. Las criptocryptoburses también se ven afectadas. Estas restricciones se aplican en particular a los servicios de venta libre (OTC). todavía disponible en las bolsas de valores locales Huobi, OKEx y Binance.

Además, el dictamen señala que los criptoderivados también son ilegales en China, incluso para oficinas de cambio de divisas.

El Banco Central también señala que no existe protección legal y que la inversión en criptomonedas «viola el orden público y las buenas costumbres».

Aunque esta no es la primera vez que China ha condenado la criptomoneda, el mercado ha reaccionado negativamente. El viernes 24 de septiembre, alrededor de las diez de la mañana, los bitcoins (BTC) cayeron de $ 45.000 a $ 41.000, una disminución del 9% en pocas horas.

11 declaraciones oficiales en 8 años

Las criptomonedas se han recuperado más de los disturbios en China unas diez veces en los últimos 8 años. Desde 2013, China y Hong Kong han «prohibido» repetidamente los bitcoins y las criptomonedas.

los La primera prohibición oficial de BTC se remonta a más de 8 años. En 2013, el Banco Popular de China llamó a las criptomonedas «una moneda sin importancia real». Incluido el último anuncio, no hay menos de 11 declaraciones oficiales de los reguladores chinos y de Hong Kong que mencionan la aplicación de la prohibición de las criptomonedas, las bolsas de valores o la minería.

Una prohibición que todavía obliga al mercado a responder, aunque el impacto de las noticias de China parece estar disminuyendo de un año a otro. ¿Es realmente sorprendente que un régimen totalitario quiera restringir la libertad de estos ciudadanos y tener un control total sobre el flujo de capitales?

👉 Para leer sobre el mismo tema: el banco central de China confirma que seguirá fortaleciendo su tono contra las criptomonedas