Saltar al contenido

Casi un tercio de los inversores institucionales estarían dispuestos a invertir en criptomonedas

23 de noviembre de 2021
Près d

Parece que más inversores institucionales quieren invertir en criptomonedas. Según un estudio de la empresa auditora Ernst & Young (EY), el 31% de los fondos de inversión alternativos quieren incluir activos digitales en su cartera de inversiones en el futuro, es decir, casi un tercio. Del mismo modo, el mismo 24% de los denominados inversores alternativos, es decir, los más ricos, se esfuerza por lograr lo mismo.

Los grandes inversores están aceptando criptomonedas

Si bien la amarga reputación de bitcoin (BTC), al menos en los círculos financieros, ha agudizado el discurso de algunas instituciones, este ya no es el caso en la actualidad. 2021 será el año de la salida de los fondos de inversión. declarar su amor por las criptomonedas.

Ya lo sabíamos este año los inversores institucionales se apresuraron a utilizar criptoactivos según la plataforma de intercambio Coinbase. Además, en octubre pasado, JPMorgan nos dijo que estos grandes inversores habían abandonado el oro a favor de BTC como reserva de valor.

Hoy, es la gran firma de auditoría EY, miembro de las famosas Big Four del sector, la que publica un estudio (para los curiosos, página 47 del informe de descarga) sobre interés de los grandes inversores en las criptomonedas. Los resultados se denominan: el 31% de los gestores de fondos de inversión quieren invertir en bitcoins (BTC) y altcoins, así como el 24% de los denominados inversores alternativos.

👉 Para leer: en 5 años, los fondos de inversión podrían tener el 7,2% de sus activos en criptomonedas.

Fuerte interés de inversores alternativos en criptomonedas

El interés de los inversores en BTC no es nuevo. Sin embargo, el año 2021 será testigo de un aumento de altcoins por parte de estos grandes inversores.

También parecen haber ganado confianza en la industria. porque en julio estos mismos fondos de inversión no pretendían dar la espalda a las criptomonedas, a pesar del mini-crash que sufrieron en mayo.

Por lo tanto, el estudio de EY parece estar abriendo la puerta y confirmando una tendencia positiva hacia los activos criptoactivos. Siempre, la sutileza se deslizó en este estudio que solo pueden ser detectados por personas con un gran interés en las finanzas. De hecho, EY entrevistó a los llamados inversores alternativos.

Un inversor alternativo es una persona física o un fondo de inversión que invierte su dinero en los denominados productos alternativos. El producto convencional son acciones, bonos o incluso cuentas de ahorro. De lo contrario, Los metales preciosos, el arte, los bienes raíces, el vino e incluso las cartas Pokémon son inversiones alternativas.

Sin embargo, la gente invierte en estos productos hasta entonces, prefería huir de las criptomonedas. Según EY, solo el 7% de los inversores alternativos ya poseen productos relacionados con activos digitales.

Además, la mayoría de los titulares se encontraban entre estos titulares. creado a través de derivados como futuros Bitcoin o financiación directa de empresas jóvenes de la industria blockchain.

👉 Para ir más allá: según Okcoin, los inversores institucionales estaban más interesados ​​en altcoins en 2021

¿Un inversor alternativo, la última gran categoría que seduce por las criptomonedas?

Si la información puede parecerle no oficial a alguien, es muy importante. En efecto, Una inversión alternativa es generalmente una persona muy rica o un fondo de inversión altamente equipado.. Estamos hablando de montos invertidos en el rango de 2 a 10 mil millones de dólares.

En otras palabras, los inversores alternativos tienen la mayor cantidad de efectivo, que tienen el conocimiento y el riesgo en los mercados. Invertir en metales preciosos, productos básicos como alimentos y arte no es realmente tan fácil.

Sin embargo, si estos inversores se interesan en las criptomonedas, su democratización llegará entonces a todos los grandes inversores y fondos de inversión. Sin embargo, no hace falta decir que este creciente interés se produce casi exclusivamente al otro lado del Atlántico. Pero las cosas también están cambiando en Europa.

👉 Leer – Nuevo informe: Europa se convertiría en la primera criptoregión … Y Francia es fan de Etherea

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.