Saltar al contenido

Brave (BAT) integra blockchain Solana (SOL) en su navegador

11 de noviembre de 2021
Brave (BAT) va intégrer la blockchain Solana (SOL) à son navigateur

Durante Solana Breakpoint 2021, Brave (BAT) y Solana Labs anunciaron una integración conjunta. Los usuarios podrán acceder a las aplicaciones de red (dApps) directamente en el navegador.

Valiente y Solana, de la mano

Durante Solana Breakpoint 2021 en Portugal, Brave (BAT) y Solana Labs anunciaron una integración conjunta que permitirá al navegador soporte para billeteras Solana (SOL) y sus aplicaciones (dApps). La integración tendrá lugar en el primer semestre de 2022.

Por más de 42 millones de usuarios de Brave pronto tendrán acceso a dApps corriendo a Solana. Por tanto, la operación podría resultar muy beneficiosa para el funcionamiento de la red. Hasta ahora, Brave solo ha admitido la cadena de bloques Ethereum (ETH).

El CEO y cofundador de Brave, Brendan Eich, dijo lo siguiente:

«A medida que más y más usuarios y desarrolladores necesitan herramientas que proporcionen acceso rápido y asequible a un sitio web descentralizado, esta integración allana el camino para una adopción más amplia. «

Hoy dia, Brave es actualmente el tercer navegador de Internet más descargadodespués de Opera y Google Chrome.

Ya hay 1 millón de usuarios activos de billetera Phantom

Según el anuncio oficial, el navegador recurre a Solana debido a la velocidad de la red y las bajas tarifas de transacción. En efecto, Una simple transacción a Solana cuesta solo 0.000005 SOLo alrededor de $ 0.001, según Solana Beach.

Estas tarifas bajas podrían hacer que la interacción con las criptomonedas sea mucho más atractiva, especialmente para los «próximos mil millones de usuarios de criptomonedas» planeados por Brendan Eich.

Phantom es actualmente el portafolio principal de Solana. En otras palabras, Phantom es para Solana lo que MetaMask es para Ethereum: una billetera que los usuarios pueden usar para almacenar, enviar y recibir criptomonedas.

Se dice que Phantom tiene un millón de usuarios activos. Aunque estos números son más bajos que MetaMask, el éxito actual de Phantom es notable dado que la billetera ha estado en funcionamiento por menos de un año. Además, esta cifra podría aumentar rápidamente después de la integración en el navegador Brave.

👉 Para seguir adelante: Solana (SOL), una blockchain atípica con grandes ambiciones