Saltar al contenido

Brasil: MP quiere permitir que los trabajadores reciban salarios en criptomonedas

10 de noviembre de 2021
Brésil : un député veut autoriser les travailleurs à recevoir leur salaire en cryptomonnaies

Brasil pronto podría legalizar el pago de salarios en la criptomoneda. El proyecto de ley permite a los trabajadores reclamar parte de sus salarios en activos criptoactivos. Esta nueva iniciativa confirma el atractivo de Brasil para el sector de la moneda digital.

El proyecto de ley busca legalizar el pago de salarios en la criptomoneda en Brasil

Luizão Goulart, DDesde 2019, el representante federal brasileño acaba de presentar un proyecto de ley que permite el pago de salarios en criptomonedas. Esta ley lo permite «Empleados del sector público y privado» recibir parte de su salario en criptoactivo.

«El límite del porcentaje de pago (remuneración) en criptomonedas lo elige libremente el trabajador y se prohíbe cualquier impuesto por parte del empleador», especifica el texto de la ley.

El resultado debe ser una compensación en monedas digitales. «De mutuo acuerdo entre el trabajador y el empresario». No es sorprendente que un empleado que elija ser recompensado parcialmente con una criptomoneda deba hacerlo explícitamente. informar a la administración pública.

Para justificar el interés de la ley, Luizão Goulart enfatiza el desarrollo del sistema monetario y el mundo de las finanzas frente al auge de Internet. El miembro también enfatiza explosión del mercado de criptomonedas durante los últimos años. La capitalización total de las criptomonedas también superó recientemente los $ 3 billones, lo que provocó una explosión en el precio de algunas altcoins, incluidas Ether (ETH) y Solana (SOL).

«Sobre todo, esta ley ayudará a resolver el problema de la ‘tesorería’ de los gobiernos federal, estatal y municipal al ofrecer alternativas de pago mientras fortalece la gigantesca economía de mercado que nos espera»., explica la cuenta.

👉 Lea también: El banco de inversión más grande de Brasil lanza plataforma de comercio de criptomonedas

Brasil, un país cada vez más propenso a las criptomonedas

Esta ley pronto considerado el Congreso brasileño. Si se aprueba el proyecto, entrará en vigencia dentro de los 90 días posteriores a su adopción. Por el momento, no hay indicios de que esta ley haya sido ratificada por las autoridades brasileñas.

En cualquier caso, esta nueva propuesta confirma creciente interés de Brasil para la industria de las criptomonedas. Hace unas semanas, un proyecto de ley de un diputado federal Aureo Ribeiro También propuso regular legalmente las monedas digitales. El político no se avergonzó de sugerir que Bitcoin (BTC) tarde o temprano sería adoptado por Brasil.

Recordamos que la población brasileña ha aceptado ampliamente las criptomonedas en los últimos años. Según un informe del banco central brasileño, los brasileños lo poseen un total de $ 50 mil millones en criptoactivos. Desde enero de 2021, la población del país ha invertido $ 4,27 mil millones en criptomonedas.

👉 Sobre el mismo tema: el comercio de bitcoins (BTC) en Argentina y Brasil se está intensificando

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.