Saltar al contenido

Botín (para aventureros): el origen de la NFT funciona en sentido ascendente

8 de noviembre de 2021
Loot (for Adventurers) – Les origines d

Loot (para aventureros), una colección única de tokens inconfundibles (NFT), ha estado ganando atención desde septiembre a medida que la industria está ganando popularidad. Al mismo tiempo, el diseño aparentemente minimalista de este proyecto evocó fascinación y escepticismo en la comunidad de NFT. Descubra los orígenes de la experiencia Loot.

Botín (para aventureros) – 1er episodio

Si hay un proyecto de tokens inconfundibles (NFT) que ha llamado la atención por su originalidad, Arruinar ! Si pasó algún tiempo en Twitter o incluso en OpenSea en septiembre, probablemente se dio cuenta de lo importante que era la noticia para este trabajo inesperado por decir lo menos.

Hay 3 artículos en esta serie, Cryptoast lo invita a explorar los diversos aspectos del proyecto de los que se habla a menudo. Así que ponte cómodo y deja que se cuente la historia Arruinar (para aventureros) …

Un proyecto que los conecta a todos y los conecta en el arte

Viernes 27 de agosto Dom Hofmann, cofundador de Media Vine, ha anunciado el lanzamiento en Twitternuevo proyecto de creación de juegos a través de la metaversión, a través del prisma de NFT: Botín (para aventureros).

El concepto no podría ser más sencillo: crear 7779 listas de artículos únicos buen set del juego Dofus. Entero sin ilustraciones, estadísticas y reglas precisas, solo para dejar espacio a la interpretación y la imaginación. Texto blanco sobre fondo negro, nada más y nada menos.

Cualquiera puede reclamar las bolsas n. ° 1 a n. ° 7.777 de un proyecto no auditado mientras Se ha reservado el equipaje del n. ° 7778 al n. ° 8000 a la persona que implementó el contrato inteligente.

Consta de 8 características (torso, pierna, brazo, cabeza, cuello, anillo, tamaño y arma), cada presa lleva un número que los coleccionistas pueden identificar fácilmente.

La comunidad sorprendida de NFT se interesó rápidamente en el proyecto. todos los botines encontraron destinatarios antes de migrar a mercados secundarios como OpenSea.

👉 Encuentra todas las novedades sobre tokens inconfundibles (NFT)

El hombre detrás de Loot

Vayamos al creador de este movimiento: Dom Hofmann, mejor conocido por co-crear Vine, el medio que ayudó a instalar el formato de video corto adoptado por TikTok en dispositivos móviles.

En 2017 lanzó Peach, una red social que atrae a muchos usuarios, aunque su breve momento de fama se ha desvanecido desde entonces. Recientemente participó en un intento de reiniciar una aplicación de Vine llamada Byte.

A través de esta experiencia, Dom creó su propia idea del funcionamiento de una red social, una comunidad. Entre otras cosas, entendió que tradicion, un universo ficticio, conecta a los participantes en aventuras en torno a una cultura e historia comunes.

Ingeniero de software, Hofmann observó de cerca el mundo de las criptomonedas a medida que se desarrollaba, de vez en cuando indague en ciertos proyectos para comprender mejor su funcionamiento y alcance.

Especialmente fascinado por las aplicaciones que ofrecen los contratos inteligentes de la red Ethereum, Solidity se introdujo en diciembre de 2020.

A medida que aprendió, se interesó cada vez más en usar tokens inconfundibles para inspirar proyectos creativos descentralizados y decidió crear Supdrive, una fantástica consola de juegos que opera en la cadena de bloques Ethereum, en agosto de 2021.

En marzo, lanzó Blitmap, que se describe como » universo fantástico participativo »Y que servirá de modelo para lo que se convertiría Loot.

Botin para aventureros el origen de la NFT funciona en

Plan de proyecto blitmap

El objetivo es utilizar Blitnauts y sus antagonistas como base para algún tipo de equivalente digital. Universo cinematográfico de Marvel, transformando personajes en productos y juegos derivados de un multiverso coherente.

El proyecto fue un éxito, con el Blitmap más barato que costaba en el momento de redactar el artículo 10 ETH (alrededor de 38.000 euros). Pero lo que es más importante, allanó el camino para lo que vendría …

👉 Para leer: La plataforma OpenSea ahora procesa el 98% del total de tokens no intercambiables (NFT)

Experiencia participativa

Hofmann realmente tuvo una idea larga: crea una aventura de texto puro, cercano a lo que sirvió de base para algunos juegos narrativos como Dungeons & Dragons.

Desde el lanzamiento de Blitmap, Hofmann ha estado pensando en otras formas de apoyar el crecimiento de las comunidades participativas en los juegos y las artes.

Como parte del desarrollo de lo que se convertiría en Loot, codificado un generador de objetos aleatorios : software que devuelve los nombres de varias armas, piezas de armaduras y accesorios.

El concepto era simple: permita que los participantes se beneficien del NFT de este generador para ver a qué conduciría. mientras lo hace Daría rienda suelta a la improvisación de su programa y preferiría la experiencia participativa de creaciones únicas.

No proporcionaría lo mismo sin instrucciones o pautas artísticas. Simplemente ofrecería estas «bolsas» de artículos digitales de forma gratuita, sin tarifas de transacción, a cualquiera que quisiera crearlas.

Su propósito era claro: revertir el proceso creativo de la NFT para que los coleccionistas puedan crear juntos sus listas, su universo, su historia y finalmente su juego.

Es un enfoque de abajo hacia arriba. En lugar de agregar valor a la NFT después de su creación, dejaron que la comunidad decidiera su valor. Por el valor del NFT ya no está asociado con la subjetividad coleccionistas, sino la creatividad y el compromiso de la comunidad.

En este sentido, Ethereum funciona con el mismo modelo: puedes ir a GitHub y codificar, traer nuevas ideas a Etherea escribiendo un nuevo diseño de EIP.

Fue en este contexto que nació Loot, un proyecto que causó un gran revuelo en el mundo de NFT.

En el segundo opus de esta serie dedicada a la presa, veremos cómo reaccionó la comunidad a esta nueva oferta de valor y qué innovaciones trajo este proyecto.

👉 Obtenga más información sobre los tokens no intercambiables (NFT)