Saltar al contenido

Botín (para aventureros) – Desarrollo y administración del proyecto NFTs

12 de noviembre de 2021
Loot (for Adventurers) – Développement et gouvernance du projet de NFTs

Loot (para aventureros), una colección única de tokens inconfundibles (NFT), ha estado ganando atención desde septiembre a medida que aumenta la exageración en la industria. Al mismo tiempo, el diseño aparentemente minimalista de este proyecto causó fascinación y escepticismo en la comunidad de NFT. Centrarse en el desarrollo y la gestión del botín.

Botín (para aventureros) – 2do episodio

Si hay un proyecto de tokens inconfundibles (NFT) que ha llamado la atención por su originalidad, Arruinar ! Si pasó algún tiempo en Twitter o incluso en OpenSea en septiembre, probablemente se dio cuenta de lo importante que era la noticia para este trabajo inesperado por decir lo menos.

En esta serie de 3 artículos, Cryptoast lo invita a explorar los diversos aspectos del proyecto de los que se habla a menudo. Así que ponte cómodo y deja que se cuente la historia Arruinar (para aventureros) …

Lanzamiento de presas

Por lo menos la forma en que Loot (para aventureros) cobra vida es poco convencional, lejos del anuncio con gran pompa al que está acostumbrado el ecosistema de criptomonedas.

Al compartir el acuerdo de botín a través y Pío Dom Hoffman, el creador del proyecto, ahora para algún culto, simplemente invitó a voluntarios a extraer «bolsas de botín» del generador de elementos aleatorios que había desarrollado.

A primera vista, la oferta puede parecer cuestionable por varias razones:

  • no se ha proporcionado información sobre el creador o su intención;
  • la adquisición del NFT fue gratuita (fue suficiente para cubrir el costo del gas);
  • los participantes se beneficiarían por su cuenta y riesgo a través de un contrato no auditado.

Anuncios discretos en Twitter, flujo de información limitado, un contrato sin auditoría, lo suficiente para ser más escéptico.

Sin embargo, el objetivo de Home era simple y libre de malicia. : deje que los propietarios de NFT expresen su creatividad y vean qué resulta de ella. Es el principio «Lo pondré ahí, pase lo que pase». «

Y la mayonesa se endurece rápidamente: en unas horas, todo 7.778 bolsas de botín se creó la oferta y algunas ya estaban a la venta en OpenSea. El consenso luego confirmó que el equipo sería una inspiración para el futuro juego de la comunidad.

👉 Encuentra todas las novedades sobre tokens inconfundibles (NFT)

Evolución del universo

Ya que, El universo de Loot crece en proporción al entusiasmo de la comunidad. y el proyecto dará vida a muchas ideas y aplicaciones.

De acuerdo con ética participativa y descentralizada, muchas personas ayudan a construir una tradición diversa en torno al proyecto.

Por lo tanto, Dom Hoffman implementará un contrato 3 días después de la publicación del tweet original. facilitar el uso de datos NFTcon la conversión de los diversos componentes de la bolsa de botín en una matriz de atributos numéricos. Esta función permite a los desarrolladores y artistas capturar y procesar fácilmente datos de cualquier Loot NFT.

Al día siguiente es el turno del cofundador. SyndicateDAOWill Papper lanza la criptomoneda Adventure Gold (AGLD). Ofertas a los propietarios de Loot NFT 10,000 fichas gratis (pagando solo los costos de gas de la red Ethereum), por lo tanto, desea establecer el estándar para proyectos basados ​​en presas en el futuro «, proporcionando moneda dedicada al fantástico universo del juego.

El mismo día, Dom Hoffman presentó otra característica: creando otro botínLa colección original se selló en un instante y muchas partes interesadas se encontraron con las manos vacías.

Y aunque no todos los participantes consideran que los botines sintéticos sean legítimos, permite que todos participen en el desarrollo del botín a su manera.

Las bolsas de botín sintéticas permiten que cualquier persona con una billetera Ethereum genere su propio NFT. La presa sintética no se considera parte de la colección original, pero puede permitir que los recolectores participen en el desarrollo de la presa.

El universo se expande nuevamente el 3 de septiembre Posibilidad de sintetizar un avatar 2D único para cada botín., a través de lootcharacter.com. Los dueños de presas ahora pueden extraer algún tipo de piel basándose en los ingredientes de sus presas.

En el proceso, Dom Hoffman propuso una nueva idea: la paquetes de extensión. La idea es unirnos como un grupo de proyectos NFT que giran en torno al mundo de Loot.

Así, cada presa «original» puede ir acompañada de su propio paquete de expansión que contiene varios componentes, como el avatar de la presa, su mascota, su casa, su leyenda, etc.

A medida que el universo de Loot se materializa, los proyectos inspirados en su ética y estética comienzan a surgir aquí y allá. Así es como Ryan Foo aporta su toque a la tradición de Loot. El 5 de septiembre, publicó un tutorial en Medium sobre cómo crear un botín derivado de cypherpunk en menos de 15 minutos a través de Solidity.

👉 Para leer: La plataforma OpenSea ahora procesa el 98% del total de tokens no intercambiables (NFT)

Gestión y compromiso

En este punto, el lanzamiento de Loot es un éxito: el universo crece y se vuelve cada vez más complejo, ya que cada vez más personas se interesan y contribuyen al proyecto.

Luego viene la cuestión de la gestión de proyectos. ¿Cómo garantizar que el proyecto mantenga una ética participativa al mismo tiempo que apoya la gestión descentralizada?

Ahí es cuando Dom Hoffman hace una sugerencia a la comunidad: destruir las llaves del contrato de Loot. En forma de LIP (Loot Improvement Proposal), publica un artículo en un foro dedicado de Loot Talk para alentar a la comunidad a considerar los pros y los contras de esta importante decisión.

Al permitir que la comunidad vote a favor o en contra de esta propuesta, pero también que cree otras nuevas, el fundador espera ver una visión común y permitir que cada participante exprese sus puntos de vista sobre la dirección futura del proyecto.

Más del 96% agradeció la iniciativa y votó a favores elogiado por muchas personas que ven este enfoque como un paso hacia una forma de gobernanza descentralizada e indiferenciada.

«Aprecio que a través de esta propuesta, estemos decidiendo si quemamos las llaves o no, antes de tomar cualquier otra decisión. También aprecio mucho que LIP-0 contenga una propuesta de seguimiento con respecto al destino de las bolsas de botín restantes, independientemente del resultado de esta votación «, dijo el participante anónimo.

Esta primera propuesta conduce en particular a tres PIL más, que completan el esfuerzo por eliminar cualquier forma de centralización de decisiones iniciada por LIP-0.

  • LIP-1 establece un marco y directrices para debates y votaciones futuro PIL;
  • Ofertas de LIP-2 transferir 200 bolsas de botín reservado para el contratista a la caja registradora liderado por la comunidad;
  • LIP-3 trae una ideadirigir a las personas a los mercados comunitarios en lugar de puntos de venta centralizados.

Primero, trate de dirigir la participación de los participantes. botín hackaton incluso está organizado. El primer paso para mejorar la seguridad del protocolo es este evento, diseñado y operado por la comunidad Loot, para encontrar vulnerabilidades potenciales en el protocolo de una manera benévola y estructurada.

En esta etapa, se considera que el proyecto Loot tiene un universo rico y cohesionado, una comunidad comprometida y una gobernanza pública y participativa.

👉 En la misma línea, Dapper Labs trabaja con Chainalysis para fortalecer el cumplimiento de sus plataformas NFT

Autonomía y sostenibilidad

En este contexto, Dom Hoffman notificación en Twitter retirarse temporalmente del proyecto sin dar más detalles. No es de extrañar, dada la tendencia del creador a ser muy evasivo con respecto a sus actividades y objetivos personales.

En realidad , su creación ya no le pertenece porque es desarrollado y controlado por un ejército de individuos que forman un grupo unido con valores comunes.

Durante los hogares de ausencia la comunidad nunca deja de crear, manipular y diversificar las tradiciones y funciones del proyecto en muchas formas.

Así, iniciativas como:

  • LootWatcher, una herramienta para explorar el universo Loot extendido hacia arriba y hacia abajo;
  • LootMart, fragmentación de Loot Bags para facilitar los intercambios entre coleccionistas;
  • LootExchange, una oficina de cambio alojada en Discord.

Finalmente, fue el 2 de octubre Dom Hoffman una especie de silencio y lanza una oda a Loot, anunciando la inminente llegada de un videojuego de esta aventura participativa.

Finalmente el martes pasado, declara públicamente que no es el organizador ni el propietario del proyecto Loot y las aplicaciones resultantes.

Se distancia del proyecto que dio a luz, declara que está ocupado desarrollando otros proyectos y aclara el carácter descentralizado y participativo de Loot.

Loot (para Aventureros) representa entonces la realización final de uno de los Sueños Domésticos: un proyecto de arte con su propio universo, gestionado de forma descentralizada, para y por su comunidad.

Botin para aventureros Desarrollo y administracion del proyecto NFTs

Actividad de botín (para aventureros): eventos, precio mínimo y volumen

En la última obra de esta serie dedicada a Loot, veremos, además de la vista, en qué medida la actividad del proyecto Loot (para Aventureros) y su economía han evolucionado a lo largo del tiempo.

👉 Obtenga más información sobre los tokens no intercambiables (NFT)