Saltar al contenido

Botín (para aventureros) – Actividad e implicación económica del proyecto NFTs

14 de noviembre de 2021
Loot (for Adventurers) – Activité et engagement économique du projet de NFTs

Loot (para aventureros), una colección única de tokens inconfundibles (NFT), ha estado ganando atención desde septiembre a medida que aumenta la exageración en la industria. Al mismo tiempo, el diseño aparentemente minimalista de este proyecto causó fascinación y escepticismo en la comunidad de NFT. Describe la actividad y el compromiso económico de Loot.

Botín (para aventureros) – 3er episodio

Si hay un proyecto de tokens inconfundibles (NFT) que ha llamado la atención por su originalidad, Arruinar ! Si pasó algún tiempo en Twitter o incluso en OpenSea en septiembre, probablemente se dio cuenta de lo importante que era la noticia para este trabajo inesperado por decir lo menos.

En esta serie de 3 artículos, Cryptoast lo invita a explorar los diversos aspectos del proyecto de los que se habla a menudo. Así que ponte cómodo y deja que se cuente la historia Arruinar (para aventureros) …

Diagnóstico económico de la colección

Si bien las dos primeras partes de esta serie se centraron en los orígenes, la ética y el desarrollo del proyecto Loot después de su lanzamiento, este último artículo proporciona visión fáctica de la actividad económica del proyecto Botín (para aventureros).

Medir el desarrollo y la actividad de la colección requiere datos fácilmente accesibles en la era de la Web 3.0.

Como veremos, un análisis de la actividad de las bolsas de botín del generador aleatorio de Dom Hoffman sugiere que el interés en Loot está disminuyendo con el tiempo.

Actividad de botín de OpenSea

Tabla de actividades de la colección – Fuente: Dune Analytics

Para empezar, veamos tabla de actividades ofrecido en la página de la Colección OpenSea. Podemos reconocer fácilmente 3 fases:

  • Al final de agosto, bombo inicial. Entre el entusiasmo y el FOMO, las personas recolectaron bolsas de botín recién estampadas. Mayor volumen de transmisión y precios mínimos;
  • A principios de septiembre, pérdida gradual de interés después de la cima. Con cada vez menos transferencias, el precio mínimo está cayendo;
  • En azul y pico de volatilidad debido a Pío del Doma el 2 de octubre. Una fuerte recuperación hará subir el precio durante unas horas.

Esta es una buena descripción general de la tendencia general. Uno a la vez adopción rápida, el pulso del proyecto Loot (for Adventurers) se está ralentizando. Pero esta tabla por sí sola no es suficiente para presentar un argumento sólido.

👉 Encuentra todas las novedades sobre tokens inconfundibles (NFT)

Análisis de datos de dunas

Estas son consultas creadas por el usuario @colinplatt a través de Dune Analytics, que nos permitirá seguir más de cerca el comportamiento de los participantes. Tenga en cuenta que estos los datos se refieren a solo 8000 tokens de la colección original.

Además, el grupo de individuos que estudiamos se considera actores económicos: vendedores y compradores involucrados en el proceso de expansión o contracción de un mercado determinado.

Las conclusiones aquí extraídas, por tanto, no se refieren a los valores artísticos, morales o simbólicos del proyecto y se centran endesarrollo de su aspecto económico.

En el caso de Loot, el mercado creció muy rápido antes de caer gradualmente en el olvido.

Dune Loot Comprar Vender

Tabla diaria de vendedores / compradores – Fuente: Dune Analytics

A juzgar por número de compradores y vendedores diarios, vemos esta tendencia muy claramente:

  • 28 de agosto – 6 de septiembre: desde muchos compradores entran el mercado está dominado por una fuerte demanda;
  • 7 de septiembre – 16 de septiembre: desde muchos proveedores manifestarse y dejar mercado;
  • A partir del 17 de septiembre: Número de participantes disminución gradualmente.

Esta figura muestra un comportamiento típico. El predominio de los compradores en la cima y su salida a los pocos días, por lo que dejaron atrás un mercado estancado.

Esto es obvio al mirar volumen de ventas diario. Después de un máximo de 16.000 ETH el 1 de septiembre, el volumen cayó drásticamente y el 6 de septiembre alcanzó los 2.746 ETH. Esto fue seguido por un declive gradual, lo que atestigua cada vez se intercambian menos fichas.

Volumen de botín de dunas

Gráfico de volumen de ventas diarias – Fuente: Dune Analytics

Actualmente, los volúmenes de ventas intentan superar los 30 ETH / día. Con un precio mínimo de casi 3 ETH esto significaen promedio, se intercambian 10 bolsas de presas cada día durante varias semanas.

Este fenómeno está perfectamente confirmado por el desarrollo. tamaño de la transacción, representado por el degradado de color de las barras de este histograma.

Dune Loot Size Tx

Tabla de tamaño de transacción – Fuente: Dune Analytics

Aquí aparecen de nuevo 3 períodos:

  • 27 de agosto – 3 de septiembre: poderoso ascenso tamaño de las transacciones, desde 0,1 ETH según transacciones a través de 25 ETH por transacción;
  • 4 de septiembre – 9 de septiembre: estabilización entre 3 y 25 ETH cómo se ajusta el precio mínimo y los participantes abandonan el mercado;
  • 10 de septiembre: el tamaño de la transacción es se estabiliza en torno al valor del precio mínimo mientras que el número de transacciones está disminuyendo.

En este punto, parece que el compromiso general de Loot (para los aventureros) está disminuyendo.

Finalmente, verifiquemos si las nuevas entidades quieren hacerse cargo. Por observación número acumulativo de titulares únicos, podemos dar la palabra al crecimiento de entidades activas.

Nuevas carteras Dune Loot

Gráfico del número de carteras únicas – Fuente: Dune Analytics

Después poderosa afluencia de entidades durante el bombo inicial, el crecimiento estable se establece a partir del 5 de septiembre. Ya que, muy pocas carteras nuevas y únicas conviértete en el poseedor de la bolsa de botín.

Con el promedio de una nueva entidad por día, este número se estabiliza, lo que es una señal de que el mercado se acerca. no nuevas llegadas.

👉 Para leer: el software Photoshop agrega una opción que facilita la creación de un NFT

Síntesis

El perfil económico del proyecto Loot, que está dotado de un espíritu participativo ejemplar y una comunidad activa, no sin señales tranquilizadoras.

Después de la expansión inicial de su mercado el movimiento perdió rápidamente impulso antes de disolverse y nada es un buen augurio para un cambio en la tendencia actual.

Al final, estas observaciones no hacen de Loot un proyecto ridículo o utópico. A pesar del fracaso económico, Loot (para Aventureros) se ganó la admiración de muchos creadores y nos recuerda que el valor económico no refleja necesariamente el valor artístico.

👉 Obtenga más información sobre los tokens no intercambiables (NFT)