Vueling aceptará las criptomonedas como nuevo medio de pago

Vueling va accepter les cryptomonnaies comme nouveau moyen de paiement

La aerolínea española Vueling está trabajando con BitPay y Universal Air Travel Plan (UTAP) para aceptar criptomonedas como un nuevo método de pago. Los clientes podrán comprar boletos en línea a partir de 2023 y podrán elegir entre 13 criptomonedas, incluidas bitcoin (BTC) y ether (ETH).

Vueling acepta criptomonedas como medio de pago

La aerolínea de bajo coste Vueling acepta Las criptomonedas como nuevo medio de pago para comprar boletos.

En este enfoque la empresa española coopera con BitPay que es uno de los mayores proveedores de servicios de pago del mundo en bitcoins (BTC) y criptomonedas.

En el marco de esta alianza, Jesús Monzó, Director Estratégico de Vueling, afirma:

“Con este acuerdo, Vueling reafirma su posición como aerolínea digital. Estamos muy contentos de haber encontrado en BitPay al mejor socio que ofrece a nuestros clientes la opción de transacciones en criptomonedas con la mayor seguridad y confiabilidad. »

Vueling también utilizará tecnología del Plan Universal de Viajes Aéreos (UATP) – que es un sistema de pago para la industria de la aviación – para la integración de este servicio.

Además, este último será fundó la empresa a principios de 2023en su sitio web, sólo para particulares.

Selección de pago se puede realizar entre 13 criptomonedas, incluidos: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB) y Wrapped Bitcoin (WBTC). Rachel Morowitz, SVP Partner Processing, agregó en UATP:

«Ofrecer criptomonedas como forma de pago al público comprador es una necesidad en esta era digital de pagos. UATP y BitPay se han unido para brindar esta oportunidad a la industria de la aviación. Además, este servicio responde a la creciente demanda de los clientes de Vueling de pagos con criptomonedas. »

Vueling toma así la iniciativa y lidera la innovación de sus servicios de pago.

👉 Debes leer – Historia, naturaleza y filosofía de las criptomonedas

Crece la aceptación de las criptomonedas como medio de pago

En este proceso, la aerolínea Emirates también planea tomar bitcoins como nuevo medio de pago. Además, la empresa planea pasar a Web 3, especialmente en términos de tokens no intercambiables (NFT) y metaversión.

Durante un cierto período de tiempo, la aceptación de criptomonedas ha aumentado con marcas de lujo y, más en general, con minoristas.

Un estudio publicado el 9 de junio por Deloitte y Paypal confirma que El 75% de los comerciantes estadounidenses consideraría aceptar criptomonedas como pago durante los próximos 2 años.

Si la demanda de los consumidores se vuelve significativa, es probable que lo haga este medio de pago está cada vez más extendido en los próximos años.

👉 Para descubrir – Beaugrenelle: el primer centro comercial francés que acepta pagos en criptomonedas

Fuentes: Finbold media y PRnewswire media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.