Ucrania: el viceministro de Digital cree que las criptomonedas son «necesarias» en este conflicto

Ukraine : le vice-ministre du numérique estime que les cryptomonnaies sont « essentielles dans ce conflit »

Alex Bornyakov, viceministro de transformación digital de Ucrania, habló sobre el papel de las criptomonedas en tiempos de guerra. Este último considera fundamental ayudar al ejército ucraniano a defenderse de la invasión rusa.

El papel de las criptomonedas en Ucrania

Según un informe de nuestros colegas de Decrypt, Alex Bornyakov comentó durante una llamada a Zoom con Collective[i] Pronóstico. Señaló las restricciones del banco central de Ucrania, que está limitado en su área de competencia durante la guerra:

«En una situación como esta, cuando el Banco Nacional realmente no funciona, las criptomonedas ayudan a hacer transferencias rápidas, […] para obtener resultados casi de inmediato.»

Las criptomonedas aún no afectan la economía ucraniana ampliada, pero según Bornyakov, muestran su fuerza en la gestión del aspecto militar de esta guerra. Explica que el papel de las criptomonedas es «crucial en este conflicto cuando se trata de ayudar a nuestro ejército».

👉 Encuentra las principales criptomonedas de la actualidad

Situación sin precedentes

Según el Viceministro de Digital, las donaciones de criptomonedas enviadas a Ucrania ahora se acerca a los $ 100 millones. Recordamos que el gobierno ha abierto gradualmente las donaciones a una gama más amplia de activos criptoactivos. Según varias publicaciones de actores gubernamentales oficiales, ahora es posible enviar Bitcoin, Ether, USDT a Tron, Dogecoin, BNB desde Binance, DOT desde Polkadot, SOL desde Solana y Monero.

Selon Bornyakov, presidente Volodymyr Zelensky «comparte nuestra visión [la situation actuelle] podría ser un avance económico para Ucrania».

Eso es seguro triste llegada de las criptomonedaspero sigue siendo Adviento. Los activos digitales de este tipo ahora están demostrando su utilidad cuando es difícil usar sistemas bancarios y monedas fiduciarias.

También vemos esto en el lado ruso, aunque Putin no parece querer usar criptomonedas. De hecho, los países internacionales han congelado parte de las reservas de divisas del banco central de Rusia, provocando la caída del rublo. Desde entonces, el gobierno también prohibió a los bancos vender monedas fiduciarias. Según varios economistas es decir, el final del rublo. :

Frente a esto, creación de activos elusivos, que existen fuera del sistema bancario y monetario tradicional, está cobrando toda su importancia. El gigante bancario Credit Suisse también piensa lo mismo. Uno de sus analistas explicó esta semana que la situación conduciría a un nuevo orden monetario… Y que podría beneficiar a bitcoin (BTC).

👉 Lea también: ¿Cómo gastó Ucrania su criptomoneda por valor de $ 50 millones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.