Tras años de espera, se ha autorizado el primer ETF de bitcoin (BTC) en Estados Unidos

Après des années d’attente, le premier ETF Bitcoin (BTC) a été autorisé aux États-Unis

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha dado luz verde al primer fondo cotizado en bolsa (ETF) con bitcoins (BTC) en los Estados Unidos. Tenga en cuenta que los ETF se basan en contratos de futuros de bitcoin y no en el mercado al contado.

El primer ETF de bitcoin en los Estados Unidos

Al final, sucedió. Después de más de 8 años de promoción en la industria de la criptografía, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha dado luz verde Cambio de Bitcoin (BTC) (ETF).

Estos fondos, más conocidos en los fondos de negociación de la bolsa inglesa, corresponden a fondos indexados cuyas las unidades se pueden vender o comprar directamente en la bolsa de valores. El ETF ofrece a los inversores la oportunidad de acceder al mercado de BTC a través de una cuenta de corretaje tradicional, sin posibles barreras técnicas de entrada o el riesgo de tener o transferir directamente el BTC.

ETF de ProShares, basados ​​en futuros de bitcoin, debería publicarse el lunes si no hay intervenciones regulatorias de última hora.

La empresa ha presentado un prospecto revisado que indica su intención de comercializar fondo el 18 de octubre bajo el ticker BITO. Los jugadores de la industria han estado esperando la validación de los ETF basados ​​en bitcoins en los Estados Unidos durante varios años.

ETF basados ​​en futuros

El regulador estadounidense ha aprobado la creación del ETF de bitcoin, sin embargo, no es un fondo indexado al precio de bitcoin, como deseaba la mayoría de los jugadores. En cambio, la agencia autorizó ETF para contratos de futuros de BTC.

Esto significa que el nuevo fondo ofrecido por ProShares no proporcionará acciones garantizadas, sino acciones relacionadas con un conjunto de acuerdos de compra de bitcoins en el futuro.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que cree que la oferta de productos futuros mejor protección del inversor a través de las leyes que lo rigen.

La SEC está considerando otras aplicaciones de ETF, esta vez basadas en el mercado al contado. El regulador pospuso recientemente su decisión sobre el ETF de bitcoin de la empresa gestora VanEck hasta el 14 de noviembre. En sus ediciones anteriores La SEC siempre ha expresado su preocupación por la manipulación. en el mercado spot de bitcoins.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Bitcoin (BTC) nuevamente supera los $ 60,000 mientras la SEC se prepara para la aprobación de ETF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.