Suiza: 85.000 comerciantes ahora pueden aceptar pagos con criptomonedas

Suisse : 85 000 commerçants peuvent maintenant accepter les paiements en cryptomonnaies

Suiza sigue demostrando que es el principal país criptográfico europeo. Gracias a Worldline y Bitcoin Switzerland, 85.000 comerciantes suizos ahora pueden aceptar pagos en criptomonedas, principalmente bitcoins (BTC) y ether (ETH). Todo sin hacer nada o casi.

Soluciones de pago de criptomonedas ofrecidas por Worldline y Bitcoin Suisse

Suiza, el país europeo más abierto a blockchain y activos digitales, confirma su posición como una cripto-nación continental para disgusto de Francia, que continúa monitoreando un tren que pasa.

Te recordamos que en el cantón suizo es posible pagar impuestos en bitcoins (BTC) o ether (ETH) y los distribuidores de BTC están presentes en todo el país.

Sin embargo, sigue existiendo una pequeña trampa, que no es específica de Suiza, pero es pago con criptomonedas. Esto no tuvo en cuenta bitcoin Suiza, el principal innovador del sector en el país y, entre otras cosas, las plataformas bursátiles reguladas localmente.

Gracias a una asociación con Worldline, el líder europeo en servicios de pago, Bitcoin Suisse permitirá aproximadamente 85.000 comerciantes aceptan pagos en activos digitales.

La ironía de la historia Worldline es una empresa francesa, incluido en CAC 40, que por lo tanto prefiere mirar a su vecina Suiza en lugar de intentar revertir una tendencia hostil a las criptomonedas en Francia.

Leer Leer – El cantón suizo de Zug acepta pagos de impuestos de bitcoin y ether

Pagos en criptomonedas realizados a clientes de Worldline

Worldline no es fácil en esta historia. Incluso es la infraestructura de pago de una empresa francesa la que permitirá abrir significativamente los pagos en criptomonedas en toda Suiza.

Versión de prueba a partir de noviembre de 2019, servicio integrado Pagos criptográficos WL Pasó con éxito todas las fases de la prueba y se extendió a todos los clientes suizos de Worldline.

En concreto, contará con 85.000 comerciantes suizos que son clientes de Worldline. simplemente active la opción de pago de activos digitales para un punto de venta físico, ventas en línea o ambos.

Aunque no es seguro que las 85.000 empresas acepten pagos en criptomonedas durante la noche, se ha hecho todo lo posible para facilitar la transacción. Por lo tanto, para protegerse contra la volatilidad de los precios de BTC y ETH, el pago en activos criptoactivos se convierte inmediatamente en francos suizos.

Por tanto, para activar esta opción de pago, el comerciante no tiene que obtener criptomonedas ni realizar la conversión él mismo.

En cambio, el «trabajo» proviene del cliente del comerciante, que tiene la opción de convertir el precio del producto mostrado en francos suizos a BTC o ETH. También es el cliente quien elige la aplicación de pago en criptomonedas para poder pagar su pedido.

Si las autoridades suizas y el ecosistema blockchain en el país están muy desarrollados, cabe destacar que esta es la primera vez que se abre de forma tan grande y a toda la confederación al público en general. Por lo tanto, este es un paso crucial en la recepción de criptomonedas en Suiza.

¿Confirmará la población suiza la tendencia positiva en el sector de activos digitales del país? La respuesta en los próximos meses.

👉 Sobre el mismo tema: según Mastercard, cada vez se utiliza más la criptomoneda para los pagos

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.