Según su presidente, México no aceptará bitcoin (BTC) como moneda oficial

Le Mexique n

Al igual que Salvador, se rumoreaba la intención de México de aceptar bitcoins (BTC) como moneda de curso legal. Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ha disminuido las esperanzas de quienes apoyan esta legitimidad. De hecho, el presidente mexicano ha anunciado que su país no tiene la intención de convertir el BTC en una moneda oficial y que debe abordar otros temas más candentes, incluida la evasión fiscal.

México no tiene la intención de adoptar bitcoins (BTC)

Sabemos que América Latina es una región donde ciertas políticas para las criptomonedas son bastante favorables. A la cabeza de este pequeño grupo está, por supuesto, Nayib Bukele, El presidente de El Salvador, quien hizo de su país el primero en aceptar el BTC como moneda de curso legal.

Además, en una zona donde gran parte de la población está a favor de los activos digitales, Argentina anunció recientemente su intención de convertir bitcoin en la moneda oficial, y Uruguay quiere apoyar los pagos en activos criptoactivos.

Sin embargo, un país parece ir en dirección contraria a sus vecinos: México. El presidente Andrés Manuel López Obrador realmente ha enfriado el entusiasmo de algunos durante la conferencia de prensa, al excluir explícitamente la aceptación de bitcoin como moneda de curso legal.

Leer Leer – Salvador acepta oficialmente bitcoins (BTC) como moneda de curso legal

El presidente mexicano se centra en la evasión fiscal en lugar de BTC

López Obrador dijo que no estaba a favor de cambiar el sistema financiero nacional, ni a la transformación de México en un país «amigable con bitcoin». En cambio, el presidente se centra en desarrollar mecanismos para combatir la evasión fiscal.

Si el presidente López Obrador considera que no es necesario que BTC intervenga en la sociedad mexicana, los otros principios claramente están en desacuerdo. En junio pasado, uno de ellos presionó por la adopción de una «ley de bitcoins al estilo mexicano».

Del mismo modo, Ricardo Salinas Pliego, un multimillonario mexicano relativamente influyente, reveló que bitcoin representa el 10% de su efectivo. López Obrador no pareció escuchar las vocesque preferiría dejar pasar un tren antes que subirse a él.

Bitcoin no es de suma importancia para México

Con la excepción del caso específico de Tonga, casi todos los planes para adoptar BTC como moneda de curso legal se concentran en América Latina.. Como sabemos, esta región sufre de males económicos y sociales. bastante importante, lo que puede hacer que los gobiernos se abalancen.

Algunos de estos estados han renunciado a sus monedas nacionales (El Salvador, Ecuador) debido a la adopción del dólar estadounidense. Otros países ven que sus monedas atraviesan una fuerte devaluación, lo que lleva a una inflación engañosa., como en Venezuela. Según el estudio, la aceptación de activos digitales está aumentando en este último estado.

O, México no está en esta situación. Su moneda nacional, el peso mexicano, se ha depreciado poco en los últimos años, con una inflación que fluctúa entre el 3% y el 5% anual desde 2002. Entonces, solo un verdadero creyente podría aceptar Bitcoin como moneda de curso legal en México, que no es el presidente López Obrador.

👉 Para ir más allá – El Reino de Tonga, inspirado en El Salvador, podría adoptar bitcoin (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.