¿Se repite la historia de «8 traidores» con la Web 3.0?

L

Descubra el caso de ocho traidores ocho, un grupo de individuos considerados los fundadores de Silicon Valley. ¿Podría su historia resonar con la nuestra y presagiar una fuga de cerebros a la industria de las criptomonedas?

Este articulo esta inspirado de la serie de tweets de Orka, publicado el 26 de diciembre de 2021.

Criptomonedas: ¿Nuevo El Dorado en Silicon Valley?

Hasta hace poco, se consideraba la industria de las criptomonedas como un nicho reservado para desarrolladores o inversores ávidos que buscan entretenimiento. Al anochecer de este año 2021 está claro que el acuerdo ha cambiado. Ahora soportado actores institucionales de todos los ámbitos de la vida, y especialmente las finanzas tradicionales, ha cambiado por completo su dimensión en cuestión de meses.

Desde mediados de 2020, fondos de inversión, bancos, gestores de activos y empresas privadas (incluida Tesla, por supuesto) comenzó a comprar bitcoins (BTC) u ofrézcalos a sus clientes. En general, el número de usuarios se ha multiplicado y se han desarrollado nuevos proyectos sólidos. Algunos de ellos incluso han ganado el estatus de unicornios, como la empresa francesa Ledger.

Esta industria joven y prometedora también ha visto la llegada de nuevos perfiles. Ejecutivos, ingenieros, emprendedores y otros gerentes dejar un trabajo cómodo en Google, Amazon, Facebook y otras grandes empresas tecnológicas o financieras para sumarse a lo que consideran oportunidad única en la vida.

Toma esta oportunidad formación de criptomonedas y participar Revolución web 3.0 utilizando tecnologías blockchain. Es dificil no ver paralelos históricos ya que inicialmente se rieron de la computadora personal e Internet antes de cambiar nuestra vida diaria y crear una nueva industria y su parte de multimillonarios.

Según el New York Times, Silicon Valley está experimentando actualmente fiebre del oro – digital – y ve que su mejor cerebro la abandona. Esta no es la primera vez que se enfrentan a este tipo de transición. Algo de impulso que solo ocurre una vez cada década, si no menos, y que lleva a los jugadores más inteligentes de la industria a la próxima revolución.

Es además de eso la propia historia de la creación de Silicon Valley. Abramos el soporte histórico a este evento, el de «ocho traicioneros», y las evidentes similitudes que encontramos hoy con la industria de las criptomonedas.

👉 Para ir más lejos, busque todos los mensajes de bitcoin (BTC).

Un poco de historia, ¿quiénes son los «ocho traidores»?

Antes de continuar en este artículo, es necesario recordar la historia de los ocho traidores, más conocidos como «ocho traicioneros» en Inglés. Estos ocho jóvenes ingenieros prometedores y grandes son considerados tales hoy los padres fundadores de Silicon Valley.

Esta historia tiene lugar en los años 50 del siglo XX, durante los cuales William Bradford Shockley inventar y desarrollar conjuntamente transistor, necesario para cualquier dispositivo electrónico que conocemos hoy. En 1956 trasladó su empresa en Mountain View, California. Fue la primera empresa en trabajar en componentes semiconductores de silicio en la región en el futuro. el luchador de Silicon Valley.

Sin embargo, Shockley es percibido como un directivo autoritario, megalómano y, sobre todo, paranoico. Después de recibir el Premio Nobel de Física «Por su investigación sobre semiconductores y el descubrimiento del fenómeno de los transistores », su comportamiento despótico peor aún. De la noche a la mañana, incluso decide detener por completo su investigación sobre semiconductores de silicio.

Así que en 1957, cansado de las decisiones y el comportamiento de su jefe, los ocho jóvenes científicos más talentosos que formaban su equipo decidió dejar el barco. Decidieron implementar sus ideas visionarias en la nueva empresa que fundaron, Fairchild Semiconductor. Los apodan más tarde «Un ocho traicionero ».

Shockey Lab no se está recuperando porque Fairchild Company prosperó y rápidamente se estableció como líder de la industria de semiconductores. En 1960, se convirtió en una incubadora de empresas emergentes en Silicon Valley, creando unas sesenta empresas, incluidas AMD e Intel, apodadas «Fairchildren».

Como sugerido este internauta, Orka, en una serie de tweets, seríamos para hacer que la historia se repita? Durante mucho tiempo ridiculizadas y desatendidas por muchas instituciones, ¿las criptomonedas están experimentando el mismo fenómeno? Vamos a explorar ocho jugadores principales que han decidido dejar a los gigantes de la tecnología o la industria financiera y unirse a los activos digitales.

¿Un nuevo «ocho traicionero» de criptomonedas?

Jack Dorsey, ex director ejecutivo de Twitter

Comencemos con esta lista de celebridades que ya no presentamos, Jack Dorsey. En noviembre de 2021, el icónico fundador de Twitter decidió dejar el cargo de director ejecutivo para poder concentrarse en su próxima empresa, Square. Unos días después de este anuncio, la empresa cambió su nombre a Block, refiriéndose a blockchain, por supuesto.

Jack Dorsey, conocido como un ávido defensor de bitcoin, pudo, por tanto, centrarse exclusivamente en la industria y especialmente en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas para Web 3.0. El mes pasado, nos enteramos del deseo de Block de fabricar máquinas de minería BTC y lanzar las nuestras. plataforma de intercambio descentralizada de bitcoins.

Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google

Eric Schmidt es el empresario estadounidense que emitió El cargo de CEO de Google de 2001 a 2011. Estuvo involucrado principalmente en el desarrollo y lanzamiento de Gmail, Google Maps, Google Chrome y la adquisición de Android y YouTube. En 2011, renunció y se convirtió en uno Presidente ejecutivo de Alphabet Inc., un holding que es dueño del gigante estadounidense antes de renunciar en 2017.

A principios de este mes de diciembre, nos enteramos del nombramiento de Eric Schmidt como asesor estratégico de Chainlink, un pionero de los videntes en una cadena de bloques. En octubre de 2021, el índice de multimillonarios de Bloomberg clasificó a Schmidt como el hombre número 55 más rico del mundo con un patrimonio neto estimado de 26.800 millones de dólares.

Sandy Carter, ex vicepresidente de Amazon Web Services

Es Sandy Carter Y mujer de negocios americano, mejor conocido como el ex director ejecutivo de IBM, una empresa de informática multinacional estadounidense. De 2017 a 2021 ocupó el cargo de Vicepresidenta de Amazon Web Services, una división del grupo estadounidense. especializado en computación en la nube (informática de nube).

Según Forbes, Sandy Carter está siendo considerada una de las mujeres más influyentes del mundo de la tecnología. En diciembre de 2021, decidió unirse a Unstoppable Domains, empresa especializada en tokens inconfundibles (NFT) y ventas de direcciones blockchain (.crypto, .bitcoin, .nft, etc.)

Surojit Chatterjee, ex vicepresidente de productos de Google

Surojit Chatterjee ocupa el cargo desde febrero de 2020 Director de producto (CPO) dentro de Coinbase, la famosa bolsa de valores estadounidense, la primera de su tipo que cotiza en bolsa. Como Sandy Carter, esta decisión tuvo que cambiar horizontes gran impacto en su antigua empresa.

Según el New York Times, Chatterjee provocó una ola de salidas. Más de un centenar de ejecutivos e ingenieros se han dirigido a empresas del sector de las criptomonedas. Tanto es así que el actual director ejecutivo de Google tuvo que utilizar grandes recursos y establecer política especial para frenar esta tendencia.

Brian Roberts, director financiero de Lyft

Lyft es una empresa de tecnología estadounidense que compite con Uber y que desarrolla y opera aplicaciones móviles que conectan a usuarios y conductores (o vehículos) para servicios de transporte. Por más de 7 añosBrian Roberts contribuyó anteriormente al fuerte crecimiento de la empresa como director financiero. déjala en diciembre de 2021.

Roberts se reincorporó a OpenSea, la primera plataforma para comprar y vender tokens inconfundibles en el mundo, desarrollado en la cadena de bloques Ethereum (ETH). Piensa «Ver suficientes ciclos para ser consciente de cuándo acaba de surgir algo tan importante». Según él, estamos al borde de algo importante para la industria NFT.

Ian Rogers, exdirector digital del Grupo LVMH

Ian Rogers, quien ocupó el cargo de Director Digital del Grupo LVMH de 2015 a 2021, fue uno de los primeros en hacerlo. únete a la puesta en marcha de la industria de las criptomonedas. En octubre de 2020, se unió a Ledger, que recientemente se convirtió en el decimoquinto unicornio francés.

Desde hace casi un año, Ian Rogers supervisa las actividades de «BtoC» de Ledger, especialmente producto, márketing y Ventas. Ian Rogers es conocido por fundar Topspin Media, luego adquirido por Yahoo! y luego ocupé el puesto CEO Beats Music, una famosa marca de auriculares, y eventualmente contribuyó al lanzamiento de Apple Music bajo el gigante estadounidense.

David Marcus, exjefe del proyecto de monedas de Facebook

En octubre de 2021 la empresa Facebook pasó a llamarse Meta, con referencia a metaversión. La iniciativa que hizo ruido y que también permitió al sector vivir una ola de entusiasmo deslumbrante. Unas semanas más tarde, el histórico director de proyectos Facebook Coin anunció que dejaría la empresa a finales de año.

Después de 7 años en un grupo en Facebook, participando en el lanzamiento de Messenger en su cuenta, David Marcus planea lanzar puesta en marcha propia en el sector de las criptomonedas, según el New York Times. No proporcionó más detalles al momento de escribir este artículo.

Evan Cheng, ex director de investigación y desarrollo de Novi, Facebook

Evan Cheng también trabajó durante casi 6 años. en nombre de Facebook. Ocupó principalmente el cargo de director de investigación y desarrollo del proyecto Novi, un portafolio digital desarrollado por una empresa estadounidense. En septiembre de 2021 dejó su cargo y lance es propietaria de una empresa emergente, Mysten Labs.

Mysten Labs tiene la ambición de construir la infraestructura necesaria para la aceleración desarrollo y adopción web 3.0proporcionando las herramientas necesarias para que los desarrolladores diseñen nuevos productos, servicios y aplicaciones. En solo tres meses, Evana Chang tiene 20 empleados, El 80% de ellos provienen de empresas como Facebook, Google y Netflix..

👉 Descubre también – Criptomonedas: ¿cuáles son los mejores incrementos en 2021?

En conclusión, ¿qué recordar?

La lista anterior no constituye que una pequeña parte de este éxodo lo que significó el año 2021. ¿Continuará en 2022? «La respuesta es absolutamente sí,» Sandy Carter dijo al salir de Amazon, quien lo creyó «El momento es perfecto para que entremos en él».

En la actualidad, los negocios afectados por estas salidas son en gran parte parte de ella. industria de nueva tecnología o finanzas. Sin embargo, muchos sectores todavía están infrarrepresentados en el entorno actual de las criptomonedas, en particular la energía, el comercio minorista, los medios de comunicación e incluso la salud. Esto deja espacio para la aparición de muchas empresas nuevas, a un éxodo mucho mayor y un crecimiento aún mayor.

Volvamos a nuestra comparación original. Fairchild, una empresa basada «ocho traicioneros» él sabía crecimiento literalmente exponencialque duplica su facturación cada año. En menos de 10 años, se ha establecido como el segundo mayor fabricante de dispositivos electrónicos después de Texas Instrument.

Por supuesto, esto es solo una comparación de dos eventos que tienen lugar en dos momentos muy diferentes. ¿Pero no estamos diciendo que la vida consiste en un ciclo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.