Salvador: Monedero Chivo ahora disponible en Europa – ¿la puerta de entrada a la diáspora?

Salvador : le portefeuille Chivo désormais disponible en Europe – Une voie d’entrée pour la diaspora ?

El gobierno de El Salvador ha anunciado que su billetera Chivo ya está disponible en la App Store para usuarios europeos. Esto significa que parte de los fondos enviados por la diáspora salvadoreña ahora se pueden recibir en bitcoins (BTC). ¿Una amenaza para los servicios de pago transfronterizos?

Chivo ya está disponible en Europa

Cartera Chivo llegó discretamente a Europa, a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Hasta ese momento, la billetera propuesta por el gobierno durante la adopción de bitcoin por parte de El Salvador estaba limitada a usuarios en el país.

Chivo aún no está disponible en Google Play y por lo tanto en dispositivos Android. Pero probablemente sucederá pronto. El gobierno salvadoreño mañana presentar cartera a expatriados :

Dirección de Relaciones Económicas, Dirección de Diáspora y Desarrollo y también Ministerio de Economía organizar una presentación en Microsoft Teams alentar a los salvadoreños que viven en el extranjero a usar sus billeteras.

👉 Encuentre nuestra guía de varias carteras de bitcoin (BTC)

Transferencias internacionales: un tema clave para El Salvador

Si la noticia es tan notable, es que gran parte del PIB de El Salvador proviene de la diáspora, es decir, los salvadoreños radicados fuera del país. Según el Banco Mundial, el 24% del PIB de El Salvador se basó en estas transferencias. En total, el 70% de la población del país recibiría pagos del exterior.

Por lo tanto, la disponibilidad de Chiva en Europa es un tema particularmente crucial para un país que ha invertido en Bitcoin. El presidente Nayib Bukele argumentó anteriormente que si se expande el uso de BTC, servicios de pago como MoneyGram o Western Union podría perder mucho.

En septiembre pasado, estimó que ahora se podrían enviar $ 400 millones gracias a BTC. Esta es una cantidad significativa si se considera que la diáspora envió casi $ 6 mil millones en fondos a El Salvador durante el último año.

¿Tendrá éxito el gobierno en su apuesta? La mayor parte de la población del país ya aceptó la billetera de Chivo. Si además logra seducir a una parte importante de la diáspora, se verá como un truco para los seguidores de bitcoin… Lo que diga el FMI.

👉 Relacionado – El Salvador ofrece préstamos bajos en bitcoin (BTC) para pequeñas empresas

Fuentes: App Store, Banco Mundial

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.