Salvador dice que el turismo ha crecido un 30% desde la introducción de bitcoin (BTC)

Le Salvador affirme que le tourisme a augmenté de 30% depuis l

La adopción de bitcoin (BTC) atrae a muchos turistas a El Salvador. Según el Ministro de Turismo, el país recibió un 30% más de visitantes entre noviembre y diciembre de 2021. Atraer inversores al país centroamericano también ayuda a aceptar a la Reina de las Criptomonedas.

Adopción de Bitcoin (BTC) atrae turistas a El Salvador

Salvador da la bienvenida a la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. De acuerdo a morena valdezovaMinistro de Turismo salvadoreño, la entrada de la “Ley Bitcoin” en septiembre de 2021 revivió la industria turística.

«Realizamos una encuesta para medir la actividad antes y después de la ingesta de bitcoins. El sector turístico aumentó en noviembre y diciembre. Ha aumentado en más de un 30%”, asegura Morena Valdez en entrevista con la agencia local de noticias El Salvador News.

Ante la crisis sanitaria, las autoridades salvadoreñas no esperaban recibir más de 1,1 millones de visitantes durante el período. Finalmente, 1,4 millones de turistas visitaron Salvador entre noviembre y diciembre de 2021.

El ministro asegura que la adopción de la criptomoneda como segunda moneda de curso legal ayudó a atraer turistas que nunca considerarían un viaje a El Salvador. Antes de la Ley Bitcoin, la mayoría de los turistas venían de países vecinos. Ahora el 60% de los visitantes provienen de los Estados Unidos. Este cambio también se refleja en los ingresos por turismo.

“Planeamos $ 800.000 en moneda extranjera; pero ganamos más de $ 1,4 millones en divisas”enfatiza Morena Valdez.

👉 Descubre nuestra guía – ¿Cómo comprar bitcoins (BTC) en 2022?

Criptomoneda, ¿un activo para reactivar el turismo?

Ante la prensa salvadoreña, el ministro presentó a la reina de las criptomonedas como un activo impresionante para la industria turística. Según Morena Valdez, la legislación nació de una iniciativa Nayib BukelePresidente de El Salvador, también atrae inversionistas del sector de las monedas digitales.

«El establecimiento de bitcoin ha beneficiado al sector, más turistas e inversores han venido a ver cómo funciona la criptomoneda».dice el Ministro de Turismo.

Nayib Bukele ha dado varios pasos importantes en los últimos meses para atraer inversionistas a El Salvador. En particular, el presidente se comprometió a eximir a los inversores extranjeros del impuesto sobre las ganancias de bitcoin. El líder también planea esto.ofrecer ciudadanía personas que invierten en el país.

El discurso de Morena Valdez llega poco después de que lo revelara Nayib Bukele El producto interno bruto (PIB) de El Salvador creció 10,3% en 2021. El presidente, que es regularmente objeto de críticas internacionales, está haciendo todo lo posible para defender las decisiones del año pasado, incluida la adopción de bitcoin.

“Las exportaciones (principal motor del crecimiento económico) aumentaron un 13% en enero respecto a enero de 2021. […] Por cierto, El Salvador nunca ha experimentado un crecimiento del PIB de dos dígitos antes de 2021.dice Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

Inspirándose en el ejemplo de El Salvador, la Autoridad de Turismo de Tailandia está recurriendo a las criptomonedas para revivir una industria que está a medias por las medidas sanitarias contra el Covid-19. La organización quiere atraer titulares de criptoactivos a Tailandia facilitando los pagos con criptomonedas. A pesar de los obstáculos regulatorios, la Autoridad de Turismo también tiene la ambición de lanzar su propia moneda estable.

👉 Sobre el mismo tema – Billetera salvadoreña Chivo ya disponible en Europa – ¿Ruta de entrada para la diáspora?

Fuentes : Noticias de El Salvador Español, Gorjeo

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.