ProShares lanza el primer ETF corto de bitcoin (BTC)

ProShares lance le premier ETF pour shorter le Bitcoin (BTC)

ProShares revela el primer ETF que acorta el precio de bitcoin (BTC). Ante esta innovación, la comunidad ha expresado su preocupación por su potencial para resaltar la recesión.

ProShares BITI le permite reducir BTC

En un entorno de mercado bajista, la empresa ProShares a partir de hoy publica la primera Fondo cotizado en bolsa (ETF) habilitando corto precio de bitcoin (BTC). Michael Sapir, CEO de ProShares, cree que esta innovación ofrecerá otra herramienta en la estrategia de los inversores:

«Como sabemos, bitcoin puede perder valor. BITI brinda a los inversores que creen que el precio de bitcoin caerá potencialmente ganancias o asegurarán sus tenencias de criptomonedas. »

La notificación de este ETF, respondiendo al nombre del BITI, provocó preocupaciones de la cripto-comunidad. Con una caída en los precios, la llegada de un instrumento de inversión potencialmente hará que esta caída sea aún mayor tiene algo que preguntar.

No obstante, cabe recordar que la llegada de BITO, el primer ETF de bitcoin aprobado por la compañía Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), también emitido por ProShares, prometió exactamente lo contrario. Sin embargo, esto no impidió que BTC llegar a su ATH en pocas semanas más tarde nos metemos en la situación que estamos viviendo actualmente:

Evolución del precio de BTC desde la llegada del ETF BITO

Este ejemplo muestra que, independientemente del impacto a corto plazo no puede tener un efecto duradero en el precio a más largo plazo.

👉 Para ir más allá: encuentre todas nuestras guías comerciales

Cómo funciona el ETF

ProShares BITI le permite cortocircuitar con mayor precisión Índice de futuros de bitcoin CME, y no el precio spot de BTC. Por lo tanto, como con cualquier contrato de futuros, puede haber un ligero retraso en comparación con el precio del activo real.

Su precio de referencia se recalcula todos los días funciona sin palancautilizando un coeficiente de -1 x. Esto significa que si el precio de BTC aumenta un 10%, BITI perderá este valor proporcionalmente y viceversa.

Al mismo tiempo, podemos señalar que la SEC aún no ha otorgado ningún permiso Punto ETF en bitcoins BITI podría ser una alternativa interesante para inversores que no estén familiarizados con nuestro ecosistema. Por otro lado, los más experimentados ya tienen las herramientas necesariasacortar el mercado de manera más eficiente que los ETF.

👉 También en las noticias: el presidente de El Salvador quiere estar tranquilo sobre el mercado bajista actual

Fuente: presentación de la ETF, documentación técnica de la ITIO

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.